Embarazo

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
NEONATO o recién nacido es un bebe que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. Es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea. La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantespara el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o pasados los 9 meses del embarazo. Durante los primeros 30 días de vida, se pueden descubrir la mayoría de los defectos congénitos y genéticos. No todas las anomalías genéticas se manifiestan por su clínica en el momento del nacimiento, pero con el manejo adecuado, se pueden descubrir, prevenir ytratar gran parte de las enfermedades del nuevo ser humano
FETO es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.
NONATO es aquel que no ha nacido por parto naturalsino a través de cesárea.
EMBRION La persona humana, desde el momento de la fecundación hasta el final del tercer mes de vida intrauterina. En el momento de la concepción o fertilización, una sola célula comienza la existencia de un individuo, como resultado de la unión de espermatozoide y óvulo. Como paso previo a este encuentro, en el denominado período de gametogénesis, las células germinativasmasculinas y femeninas experimentan cambios morfológicos y cromosómicos, mediante el proceso de meiosis.
Desarrollo prenatal es el periodo que comprende:
1.- Período de prediferenciación: Las 3 primeras semanas del desarrollo.
Fecundación
Gametogénesis
Segmentación.
Gastrulación.

2.- Período embrionario: Desde la 4ta a la 8va semana del desarrollo.
Organogénesis.

3.- Período fetal:Desde la 9na semana hasta el nacimiento.
Crecimiento.
Diferenciación.

1) ¿Hasta dónde nuestro desarrollo está influenciado por nuestra herencia genética y hasta donde por nuestras experiencias vitales?
El desarrollo de nuestra herencia genética está en toda la vida del ser humano ya que desde que se concibe hasta que muere va produciendo un intercambio de los padres a sus hijos y así amedida que va creciendo podemos observar algunas características de la evolución de este ser humano. La genética es muy importante en nuestro desarrollo ya que con ella es con la que nos identificamos en nuestra etapa de la vida.
LA HERENCIA GENÉTICA es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, deun ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
La transferencia genética horizontal es factor de confusión potencial cuando se infiere un árbol filogenético basado en la secuencia de un gen. Por ejemplo, dadas dos bacterias lejanamente relacionadas que han intercambiado un gen, un árbol filogenético que incluya a ambas especies mostraríaque están estrechamente relacionadas puesto que el gen es el mismo, incluso si muchos de otros genes tuvieran una divergencia substancial. Por este motivo, a veces es ideal usar otras informaciones para inferir filogenias más robustas, como la presencia o ausencia de genes o su ordenación, o, más frecuentemente, incluir el abanico de genes más amplio posible.
LAS EXPERIENCIAS VITALES vanencaminadas en nuestro desarrollo de la vida por que con estas convivimos y de estas nos dejan nuevas experiencias para seguir con lo que hemos vivido del día a día es lo que hemos hecho en un proceso de una etapa a la otra y así lograr en éxitos todos nuestros sueños con grandes dificultades y esto nos conlleva a una nueva experiencia de vida
El sujeto muestra un número de etapas similar al de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS