Embarazo
Mi padre y mi madre se conocieron a los quince años de edad y se casaron cuando tenían ambos 21 años de edad; y de ese profundo amor que se tuvieron nací yo un 26 de julio de 1994.
Mi padre tenía trabajo estable ya que había terminado de estudiar en la escuela detécnicos del Ejército Peruano del Perú y mi madre en el año 1991 ya había terminado de estudiar la carrera técnica de Enfermería Técnica y que por razones de la vida no conseguía trabajo de su especialidad; pero trabajaba como asistente administrativo en una academia preuniversitaria. Pero ambos tenían trabajo.
Durante su infancia, niñez y adolescencia mi madre nunca tuvo problemas de salud; siemprefue una mujer muy sana y continuamente era llevada al centro de salud para realizarse sus controles. Sus niveles de hemoglobina estaban muy bien y estaba en condiciones físicas de procrear.
Un 06 de enero de 1994 mi madre se le había suspendido el periodo menstrual y acudió al médico en donde le dieron la grata sorpresa que se encontraba embarazada con un mes y 21 días de embarazo; la noticia fuerecibida con mucho agrado por toda mi familia mi padre trabajaba en la ciudad de Lima y como los rezagos de los terrorista estaba en auge, estaba laborando en una base antisubversiva de un asentamiento humano en el Rímac. El recibió la noticia con mucha alegría y asumió su responsabilidad con mucho amor.
Durante los tres primeros meses de vida mi madre acudía a sus controles puntualmente, ellatenía según los médicos un buen embarazo ya que no presento
Nauseas , vómitos y no tenia asco a los olores de las comidas el embarazo se estaba desarrollando con total normalidad tenía mucho apetito y comia constantemente, a los tres meses de gestación se empezó a notar la barriguita, cada día refiere que me hablaba de todo lo que en el día vamos hacer, me ponía música y acariciaba constantemente.Mi madre acudió a partir de esa fecha a controlarse con más regularidad.
ACONTECIMIENTOS DURANTE TODO EL EMBARAZO (4 A 9 MES ) PARTICIPACIÓN DEL PADRE EN EL EMBARAZO; DESCRIBIR EL DESARROLLO FETAL.
Durante el cuarto mes de embarazo la barriguita de mi mamita se notaba cada vez más y crecía también cada día, ella continuaba trabajando igualmente mi padre lejos de nosotros por razonesde trabajo venia cada cuatro meses, me empezaba a moverme constantemente como unas 20 veces al día, mis padres nunca querían que el médico les diera a conocer el sexo porque dejaría de ser sorpresa para ellos.
Mi padre con mucha certeza deseaba que yo sea mujercita y decía mi primera niña va hacer mujer ese era su gran deseo.
En el quinto mes la barriguita de mi mamita estaba más grandecita yella comia mucho mas y me movía constantemente. El médico aseguraba que todo estaba bien y que los niveles de hemoglobina estaban normales.
En el sexto mes de embarazo de mi mamita, mi papito llego a visitarnos y quería llevarnos con él a Lima mi madre no acepto por los peligros de poder estar sola, durante los días que estuvo con nosotros acariciaba contantemente la barriguita de mi madre, mehablaba y me ponía música rock es por eso que me agrada esta música. Al finalizar este mes mi padre tuvo que regresar a trabajar.la barriguita de mi madre se notaba mucho más grande y mi familia empezó a preocuparse porque su tamaño era muy grande y que probablemente serian dos y cuando me movía se notaban mis manitos y piececitos.
En el sétimo mes me movía mucho mas a veces le dolía a mi mamita yla barriguita estaba más grande. Según los controles médicos todo estaba bien mi corazón latía bien y mi peso era normal.
En el octavo mes mi madre era demasiado grande su barriguita y había ganado treinta kilos demás a su peso anterior al embarazo ella no podía dormir y cuando se sentaba se cansaba y me movía con mas constancia a los ochos meses quince días a mi madre se le adelanto la fecha...
Regístrate para leer el documento completo.