embarazo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Existen muchos mitos acerca de la dieta que debemos seguir durante el embarazo, los alimentos que debemos evitar y la manera en que los alimentos afectan o benefician al bebé. Especialmente lasmadres primerizas, están tan ansiosas por hacer todo lo posible para cuidar a sus bebés, que en muchas ocasiones hacen caso de algunos consejos, que no son verdaderos. A continuación, te presentamos 10 delos mitos más comunes.

Mito Nº 1: Durante el embarazo tengo que comer por dos

En el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor. La cantidad de comida y el peso que debes aumentardependerá de tu actividad física y del peso con el que iniciaste tu embarazo. Una alimentación completa y variada hará que tu embarazo se desarrolle correctamente y que tu bebé gane el peso necesario.Mito Nº 2: La comida picante le hace daño a mi bebé

Si antes del embarazo no te afectaba ninguna comida picante, no hay razón para que ahora afecte tu embarazo o a tu bebé, aunque puede aumentar turiesgo de que presentes acidez estomacal.

Mito Nº 3: Después de los tres primeros meses se puede tomar alcohol

Lo más recomendable es evitar las bebidas alcohólicas durante tu embarazo,inclusive cuando ya estás en los últimos meses, ya que cuando tú bebes alcohol, tu bebé lo está haciendo también. Un estudio reciente publicó que incluso las pequeñas cantidades de alcohol ingeridas duranteel embarazo están relacionadas con el déficit de atención en los niños.

Mito Nº 4: Los vegetales con sabor fuerte son malos para mi bebé

Algunas personas señalan que comer brócoli, col o ajo lehace daño al bebé, pero esto no tiene ninguna base científica. Mantén una alimentación como la que MiDieta™ te ofrece y le estarás brindando un gran beneficio a tu bebé.

Mito Nº 5: Si tengo unantojo por algún alimento y no lo como, puedo estar afectando a mi bebé

Los antojos durante el embarazo no están relacionados con las necesidades del bebé, por lo que si no puedes satisfacer tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS