Embarazo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
SERIES DE EDUCACIÓN #01>#08
#01
Embarazo e higiene oral

#05
¿Por qué es mejor el cepillo recargable?

#02
Empezar pronto y bien

#06
Limpieza interdental

higiene oral

01 Embarazo e
#

#03
Ortodoncia e higiene oral

#07
Sonrisas blancas y brillantes

Consejos para asegurar unos dientes y encías sanos para tí y para tu bebé

#04
Aspectos básicos de la salud oral

#08Cuidando de nuestros mayores

PLAN DENTAL PERSONAL

SERIES DE EDUCACIÓN #01

Próxima cita:

SERVICIO EDUCACIONAL CORTESÍA DE:
www.oralb.com/es 902 200 540

# EMBARAZO E HIGIENE ORAL
CUIDAR LAS ENCIAS
Sabes que el embarazo es un momento en el que debe prestarse una especial atención al cuidado de dientes y encías. Los cambios hormonales que experimenta tu organismo durante elembarazo pueden aumentar el riesgo de que llegues a desarrollar enfermedad gingival. Por tanto, si estás embarazada, asegúrate de practicar una buena higiene oral, lo que implica cepillarse los dientes y realizar limpiezas interdentales a diario. Si combinas esta rutina con una dieta saludable, equilibrada y con visitas regulares al dentista, no sólo prevendrás problemas dentales, sino que contribuirásal desarrollo saludable de tu bebé.

01

LAS CLAVES
Hasta un 70% de las embarazadas padece alguna forma de enfermedad gingival. Presta atención a estas señales de alarma: Tienes las encías sensibles, hinchadas o enrojecidas. Te sangran al cepillarte los dientes o al hacer la limpieza interdental. No puedes eliminar el mal aliento o el mal sabor de boca.

CAMBIOS HORMONALES Y ENFERMEDADGINGIVAL
El embarazo provoca fluctuaciones hormonales que aumentan el riesgo de enfermedad gingival. La fluctuación de los niveles hormonales de tu organismo puede hacer que tus encías manifiesten mayor sensibilidad a la nociva placa dental, que es una capa pegajosa e incolora de bacterias que se forma continuamente sobre los dientes, y una de las principales causas de enfermedad gingival. Si no seelimina a diario mediante el cepillado de los dientes y limpieza interdental puede producir gingivitis, el primer estadio de la enfermedad gingival. Además, si ya presentas algunos indicios de enfermedad gingival, éstos pueden empeorar durante el embarazo. Por eso, durante el embarazo, debes prestar aún más atención al cepillado diario y a la limpieza interdental.

ACTÚA CON RAPIDEZ
Si sedetecta y trata en sus primeros estadios, la enfermedad gingival puede controlarse en la mayoría de los casos. Si crees que la padeces, acude rápidamente al dentista para hacerte una limpieza y una revisión.

# EMBARAZO E HIGIENE ORAL
LA CARIES DENTAL
Desgraciadamente, durante el embarazo también aumenta el riesgo de caries dental, debido a los ácidos producidos cuando hay vómitos así como tambiéna un mayor consumo de dulces. Evítalo cepillándote los dientes y realizando una correcta limpieza interdental.

01

INFORMA A TU DENTISTA
Tan pronto como creas que estás embarazada díselo a tu dentista, porque someterse a una radiografía durante el embarazo representa un riesgo. También deberías comentarle al dentista si estás intentando quedarte embarazada, de forma que pueda planificar lasradiografías u otros tratamientos. Informa a tu dentista sobre los medicamentos que estás tomando y si los médicos te han dado algún consejo específico, ya que ello podría afectar al tratamiento prescrito.

UNA BUENA HIGIENE DENTAL
Cepíllate minuciosamente los dientes como mínimo dos veces al día, preferiblemente por las mañanas y antes de acostarte. Tómate tu tiempo. Debes dedicar como mínimodos minutos a cepillarte para eliminar la placa que continuamente se forma sobre los dientes. Utiliza un cepillo de dientes con filamentos suaves. O un cepillo eléctrico de buena calidad, con un diseño moderno, que sea seguro y cómodo de usar. Muchos cepillos eléctricos incorporan una tecnología avanzada que permite eliminar la placa de una manera más eficaz que los cepillos de dientes manuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS