Embarazo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Reportan en Nuevo León alto índice de embarazos en adolescentes

Alrededor de un 25 por ciento de adolescentes en Nuevo León tienen sus primeros embarazos al sostenerrelaciones sexuales desde temprana edad, afirmó el director del Instituto Estatal de la Juventud, Mauricio Canseco Cavazos.

Ante esto, informó que mediante pláticas en planteles educativos desecundaria, preparatorias y universidades promueven diálogos con jóvenes, a fin de revertir los índices e impulsar una sexualidad responsable.

“Buscamos recuperar los valores que se han perdido, hemosestado hablando mucho de este tema de la sexualidad en el marco de la degradación de los valores juveniles, el tema de la sexualidad en los jóvenes”.

“A mí me ha impactado ver cómo más del 52 porciento de los adolescentes en Latinoamérica son sexualmente activos, y cada año hay más de 14 millones de entre 15 y 20 años que dan a luz”.

En el caso de Nuevo León, la problemática es evidente en elhecho de que entre un 20 y 30 por ciento de niñas de 15 años empiezan ya a tener sus primeros embarazos.

“Esta es una cifra impactante. ¿Por qué?, porque muestra cómo ya no existen valoresfamiliares; muestra cómo las jovencitas y los jóvenes también viven una sexualidad desenfrenada por falta de información; cómo se permanecen y se mantienen los tabúes, que en las familias no se habla desexualidad”, expresó.

Lamentó que la temática sexual sólo se trate fuera del hogar, pero sin promover la actividad de forma más responsable.
En el 2010, a través de una encuesta realizada por laSecretaria de Salud, se demostró que no es la falta de información la que impera entre las adolescentes y jóvenes en estado.
El estudio en el que participaron 300 mujeres embarazadas entre 12 y 19 años,  sedetectó que la edad promedio del inicio de una vida sexual activa es entre los 14 y 16, de las 300 entrevistadas 252 respondieron que si conocía los métodos anticonceptivos, mientras que  el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS