Embarazo

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
• INTRODUCCIÓN

• JUSTIFICACION

• OBJETIVO

• DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

• CONCLUSIONES

• BILBIOGRAFIAS

INTRODUCCIÓN

La hipertensión es la complicación médica más común del embarazo, aunque para algunos autores es la segunda complicación médica del embarazo sólo después de la anemia; es más frecuente en jóvenes durante el primer embarazo y en nulíparasde mayor edad, hipertensas previas y diabéticas. Cada 3 minutos muere una mujer en el mundo debido a la preeclampsia. Afecta entre 3-10% (promedio 5%4,) de los embarazos, es la principal causa de muerte materna en el mundo y en Estados Unidos representa al menos 15% de las muertes relacionadas con embarazo. En México, también es la complicación más frecuente del embarazo, la incidencia es de 47.3por cada 1 000 nacimientos y es además, la primera causa de ingreso de pacientes embarazadas a las unidades de terapia intensiva (debido a hemorragia masiva, para recibir soporte hemodinámico), según la secretaría de salud (2001) la mortalidad por complicaciones del embarazo ocupa el 15º lugar en la mortalidad hospitalaria en general. Además, la tasa de preeclampsia se ha incrementado 40% en elperiodo entre 1990 y 199915 y constituye hasta 40% de los partos prematuros iatrogénicos.
La preeclampsia es un síndrome clínico caracterizado por hipertensión con disfunción orgánica múltiple, proteinuria, edemas. Se cree que es un trastorno endotelial que resulta de una perfusión deficiente de la placenta que libera factores que lesionan el endotelio por activar la cascada de coagulación oaumentar la sensibilidad del endotelio a agentes presores.

JUSTIFICACIÓN

Este presente trabajo se realiza con la intención de dar a conocer un poco mas sobre un problema de salud muy importante y a veces grave en el embarazo,
Existen condiciones maternas y fetales que nos pueden proporcionar datos para un diagnostico de preeclampsia, por este motivo es muy importante conocerlos y detectaroportunamente y corregir la preeclampsia para evitar complicaciones que podrían llegar a ser fatales.
Algunos de estos datos, signos o condiciones pueden ser:
-Maternos: tensión arterial, peso materno, manifestación órganos blanco (SNC, digestivo, renal, cardiovascular),
-Fetales: movimientos fetales, frecuencia cardiaca fetal, ultrasonido obstétrico (peso fetal, liquido amniótico, madurezplacentaria).

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es dar a conocer que es la preeclampsia, sus complicaciones, tratamiento para el bienestar tanto materno como el fetal, y un buen embarazo a término.

2. Fisiología del embarazo
Después de ser fecundado, el óvulo llega al endometrio 3-4 días después, para implantarse aproximadamente del 5º al 7º día. Las células citotrofoblásticas comienzana invadir el endometrio mediante degradación enzimática de éste; llegan normalmente hasta las arterias espirales del endometrio, que poseen 4-6 asas de pliegues, el citotrofoblasto invade hasta 3-4 pliegues. Llega la invasión del trofoblasto hasta el tercio interno del miometrio.
Cuando el óvulo se implanta, la secreción continua de progesterona provoca que las células endometriales crezcan y sellenen de glucógeno en mayor cantidad respecto a la fase progestacional del ciclo menstrual. Ahora se denominan células deciduales, y al conjunto de todas estas células se denomina decidua. La primera semana siguiente a la implantación, la decidua es el único medio de nutrición para el embrión. Durante las primeras 8 semanas de la gestación el embrión depende completamente de la decidua paranutrirse, posteriormente, a partir de la semana 10 de gestación la placenta es capaz de mantener la nutrición del embrión (aunque comienza a funcionar a partir del día 16 después de la fecundación).
Función de la placenta
Cuando el trofoblasto comienza a invadir el endometrio forma cordones que posteriormente se canalizan y forman una luz en la cual comienza a circular sangre. Alrededor de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS