Embarazo

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
SECCIÓN BACHILLERATO

“Embarazo en la adolescencia”

Introducción
A lo largo del tiempo la sociedad ha estado enfrentando un problema que tal vez la mayoría de la gente ha intentado de evitar o de cerrarse los ojos por sí misma y no darse cuenta de lo que estamos viviendo en la actualidad que es “El embarazo en la adolescencia”.
La adolescencia es un período de la vida que por la mayoríade las personas se dice que como es una de las mejores etapas de la vida que podemos vivir los seres humanos también es una de las más difíciles, es un periodo de cambio entre la niñez y la adultez, su definición no es nada fácil de explicar ya que depende mucho de donde se encuentre el ser humano.
Para poder formar este trabajo empecé formando una encuesta que contenía las preguntas másfrecuentes que se hace un ser humano al momento de querer llegar a una conclusión mi objetivo fue reflexionar en los motivos por los que las adolescentes se embarazan y así entender como afecta a la sociedad
Aquí podemos ver las preguntas de la encuesta realizada:
1. ¿Por qué crees que las adolescentes quedan embarazadas antes del matrimonio?

2. ¿Crees que fue una decisión personal? ¿Por qué?3. ¿Cómo crees que los afecte en sus estudios?

4. ¿Crees que han tenido alguna educación sexual?

5. ¿Qué factores crees que influyan para que una adolescente se embarace?

6. ¿Crees que sea suficiente la información sobre educación sexual que reciben en la escuela

7. ¿Crees que en general reciben las adolescentes reciben suficiente información sobre educación sexual ensu casa?

8. ¿Cómo afecta su vida una joven que queda embarazada?

9. ¿Cómo afecta un embarazo a edad temprana en una familia?

10. ¿Cómo afecta un embarazo a una joven que apenas está estudiando?

11. ¿Por qué los embarazos a temprana edad se convierten en un problema social?

Podemos ver que en este tema se habla mucho de la sexualidad de la persona, de los problemas entrela familia y de la sociedad, de cómo usamos estereotipos entre nosotros mismos, como nos vemos a veces más bien como una cosa o algo que podemos usar y no como una persona que tenga sentimientos.
El embarazo en la adolescencia es un tema actual que no se ha querido o más bien se ha tratado de controlar por así decirlo y la gente no lo ha tomado en cuenta por el decir que a uno nunca le va apasar.

Desarrollo
El embarazo en la adolescencia son hechos de la actualidad que la sociedad acepta como experiencias difíciles que sabemos que afectan a la salud mental y emocional de los familiares como también de la sociedad, en la mayor parte del mundo los resultados han sido sobre el papel de la mujer que ha sido devaluado con una condición inferior hacia el hombre y es así como en algunasculturas la maternidad se presenta como el único modo de alcanzar un buen lugar en la sociedad.
El embarazo en la adolescencia se ha hecho un problema para la salud pública muy importante ya que las condiciones socioculturales se han hecho cada vez menos accesibles para la gente con bajos recursos.
El embarazo en una pareja joven por lo general se ve como un evento inesperado y sorpresivo:
"Sedesarrollan reacciones de angustia propias del momento y trastornos en el proceso normal del desarrollo de la personalidad, fenómenos que condicionan la aparición de patologías orgánicas propias del embarazo” (en Molina et al., 1991, p.29).
Se puede llegar a decir que una mujer que no ha recibido el suficiente cariño afectivo o alguna educación sobre la voluntad y sobre todo haberle hecho entenderlos valores que tiene que llevar como mujer que podría ser el respeto, ya que sin esto se podría llegar a ver en la joven una relación sexual inmadura y corriendo muchos riesgos como un embarazo inesperado.
En el II Congreso de la Mujer se señalo que los embarazos han ido incrementando cada vez mas entre los grupos de mujeres entre los 12 y 14 años de edad, y todo esto es gracias a la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS