Embarazo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Durante el embarazo, el hierro puede ser un elemento más valioso que el oro. El hierro es un constituyente esencial de la hemoglobina, el pigmento que permite a los glóbulos rojos transportar eloxígeno indispensable para las células de tu cuerpo, y de tu organismo al de tu bebé.

Cuando falta hierro en el organismo, puede aparecer anemia, cansancio, disminución del rendimiento intelectual,aumento de la propensión a las infecciones, todos riesgos importantes para tu embarazo y para tu bebé. En el caso de este último puede haber tendencia a un peso más bajo al nacer y complicaciones parati, mamá, en caso de producirse una hemorragia durante el parto. Por el contrario, el exceso de hierro en el organismo también puede causar problemas de salud debido a la producción de compuestosllamados radicales libres, dañinos para órganos tales como el hígado, el corazón y el páncreas.



¡Come carne!.

El hierro que contienen los productos animales (carnes y pescados) se absorbe muchomejor que aquel proveniente de las espinacas y otras verduras. Entonces, queda muy claro: es mejor no eliminar de la dieta la carne durante tu embarazo.



Una buena dieta.

Tus requisitos dehierro cambiarán de 16 mg al día antes del embarazo, a 20 mg. y llegando tal vez a 30 mg en el tercer trimestre, para satisfacer tus necesidades y las del bebé, que incluyen la formación de susdepósitos.
Prácticamente y teniendo presente que todo el hierro que comes no es absorbido en su totalidad en el intestino, aunque durante el embarazo aumenta su absorción (lo que constituye una adaptaciónde la naturaleza), el aporte será adecuado con un nivel mínimo de 20 a 50 mg diarios de hierro (siempre que no tengas deficiencia o carencia de hierro).

Esto puede ser difícil de lograr,dependiendo de tus costumbres alimentarias o porque estás preocupada por tu peso y restringes el consumo de algunos alimentos, pero se puede conseguir un aporte satisfactorio mediante una alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS