Embarazo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
¿Alcohol durante el embarazo?

Nadie sabe con exactitud que tanto puede dañar el alcohol el desarrollo de un bebé. Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) señalan que el consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar problemas severos en el desarrollo del feto que posteriormente generan retraso mental y trastornos de comportamiento.Según datos del Consejo Nacional en Contra de las Adicciones (CONADIC), en México existen más de 10 millones de mujeres adultas que consumen alcohol, de las cuales más de 3 millones y medio sonadolescentes entre los 12 y los 17 años de edad. Otro dato interesante que arrojó la Encuesta Nacional de Adicciones de 1988 es que de un total de 7,710 mujeres, 16.8% informó haber consumido bebidasalcohólicas durante su último embarazo.
En nuestro país se han realizado pocos estudios acerca del consumo del alcohol en el embarazo, sin embargo, algunas instituciones fuera de México como el NationalInstitute of Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) sugieren que el consumo de 2 o 3 copas diarias durante el embarazo se asocia con bebés de menor talla, peso y circunferencia craneana al nacer; con unnúmero mayor de anormalidades físicas a la edad de 3 años; y con menor coeficiente intelectual a la edad de 6 años.

La realidad es que no sabemos con exactitud qué cantidad de alcohol es recomendablepara una mujer embarazada y probablemente esa cantidad es diferente para cada mujer, ya que cada persona metaboliza al alcohol de manera distinta. Lo cierto es que los efectos del alcohol son mayores enmujeres que fuman y beben grandes cantidades de alcohol que contiene cafeína, y tienen una dieta pobre.


¿Cuáles son los riesgos probados del alcohol?

Los científicos saben que consumiralcohol regularmente afecta al feto. Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, éste llega rápidamente al feto por el torrente sanguíneo y a través de la placenta.

Las mujeres que beben más de seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS