Embarazo

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Embarazo
De acuerdo a investigaciones se que el encontró que el número de folículos declinaba de manera gradual:
* 15 años 439,000 folículos primordiales
* 36 años 34,000 folículos primordiales.

El folículo de Graff 14 ± 1 en una mujer normal con un ciclo menstrual que varía entre 5-23 días con una media de 28 días, una mujer que menstrua el día 1ero de cualquier mes podríaestar ovulando el día 12-13-14-15-16.

Signos y síntomas de la ovulación:
← Sensibilidad
← Dolor fosa iliaca derecho o izquierdo
← Aumento de la temperatura vaginal a un grado

Si se tiene relaciones sexuales en uno de esos días y la paciente esta ovulando, al momento de la ovulación se expulsa el folículo de Graff, se rompe y es impulsado por las fimbrias hasta llegar a la cavidaduterina, 4 horas después de la eyaculación y no más allá de las 24 horas.

A medida que transcurre el tiempo disminuye la posibilidad. Normalmente sucede alrededor del inicio el 2/3 con el 1/3 proximal de la trompa de Falopio y comienza entonces un proceso biológico trascendental en la vida de la mujer. Los mecanismos moleculares que permiten el paso del espermatozoide a la zona pelúcida siguensin dilucidarse.

A partir del encuentro del espermatozoide con el oocito, cada uno aporta 23 cromosomas, tenemos una célula diploide con 46 cromosomas, este contiene toda la información genética capaz de producir un nuevo ser.

Con la formación de la blastoma comienza un proceso de segmentación celular y a las 4 horas hay una célula diploide compuesta por dos células.
Para las 8 horasdespués de la fecundación el blastoma está compuesto por 4 células.
Para las 16 horas después de la fecundación el blastoma está compuesto por 8 células.

Este proceso de segmentación celular después del encuentro no se detiene y a las 32 horas hay una morla de 32 células que generalmente ingresa a la cavidad uterina.
La acumulación de líquido en esta blastómera se llama blastocito temprano.
Parael día 4-5 la blástula tiene aproximadamente 58 células, de las cuales 5 células enteras dan origen al embrión y 53 células se convertirán en trofoblasto o la placenta.

Con un número de 107 células no mayor en tamaño que el blastocito al inicio, midiendo aproximadamente 0.155 mm de longitud y en este momento hay 8 células internas que dan origen al embrión, 99 células formando el trofoblasto.El blastocito se libera de la zona pelúcida, como resultado de la liberación de proteínas del endometrio y fue encontrado por el Dr. Salivan en el 2002.
El desprendimiento de la zona pelúcida permite que las citocinas y hormonas productoras por el blastocito, influye de manera directa sobre la receptividad de la célula en el endometrio.

El blastocito produce IL 1 alfa y 1 beta y el embriónsecreta gonadotrofina coriónica humana, bajo influencia de estas sustancias el endometrio se hace receptivo.

El aumento de producción de proteasas por el trofoblasto permite una rotura de la matriz endometrial que ha sido seleccionada para implantar el blastocito. Permite una invasión del endometrio por el trofoblasto. Bajo la influencia de estos cambios, la segmentación celular es un paso aun embarazo exitoso.
A partir de aquí permite un vínculo estrecho entre las células del trofoblasto y las células del endometrio. En los mamíferos sucede en las paredes del útero y en la mujer en la pared póstero superior del útero.

La capacidad del blastocito de adherirse al epitelio de la pared mediado por receptores de superficie celular en el sitio de implantación que interactúan con losreceptores del blastocito.
Tiene que suceder antes del día 24 del inicio del ciclo menstrual, de no ser así, las posibilidades de implantación disminuye por la síntesis de proteínas adherentes que eviten la interacción entre los diferentes receptores.

En este momento el blastocito está constituido por un número de células 120-250 células y se adhiere de manera laxa al epitelio endometrial por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS