embarazo

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Cambios en la madre

 
En el transcurso del sexto mes, probablemente ya hayan desaparecido la mayoría de los síntomas del primer trimestre. El tamaño de la tripa ya es evidente para todo el mundoy los movimiento del feto se notan a diario.
 
    
 


Los pechos han aumentado hasta el triple de su tamaño normal y las areolas son cada vez más grandes, oscuras y pueden aparecer pequeñosbultitos. La línea alba (línea que va desde el pubis hasta por encima del ombligo) se hace más evidente por el aumento de melanina en la zona.


 


Se produce un aumento del volumen sanguíneopor lo que disminuye la proporción de glóbulos rojos en sangre y con ello los niveles de hierro, pudiendo aparecer anemia. También aumenta la frecuencia cardiaca que, junto al aumento del volumensanguíneo, produce que se note una aumento de palpitaciones.


 


Los cambios hormonales todavía pueden provocar alteraciones psicológicas como los cambios de humor repentinos.


 


Cambiosfísicos
 
El útero se encuentra por encima del ombligo, lo que provoca molestias a nivel costal y púbico. Este crecimiento del útero ejerce presión sobre distintas partes del organismos, como en elestómago produciendo ardores y reflujo en los intestinos produciendo gases, flatulencias y estreñimiento y sobre la vejiga produciendo una aumento en la necesidad de orinar y las infecciones.

A medidaque el útero crece, también lo hace el volumen de la barriga provocando que la piel se estire lo que favorece la aparición de estrías, molestias y picores en la zona.
 
 
Se produce una sensación detorpeza debido a que el tamaño de la barriga comienza a desplazar el centro de gravedad del cuerpo hacia delante. Para compensar este cambio, se produce una mayor curvatura de la espalda denominadahiperlordosis lumbar.
 
 
 
 
 
Al final de este mes la ganancia de peso es de entre 5 y 7 kilogramos.




 


Cambios en el hijo
 El feto todavía tiene la piel arrugada y delgada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS