embarazo

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
¿Cuál es el mejor momento para hacer el amor si quieres quedar embarazada?
Saber cuál es el momento ideal para hacer el amor y quedar embarazada es esencial. El esperma puede sobrevivir durante dos o tres días, pero el óvulo sólo tiene de 12 a 24 horas para ser fertilizado. Para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada es importante tener relaciones más de una vez durante el tiempo enque ovulas. 

Así que es buena idea hacer el amor de uno a dos días antes de ovular, y otra vez en el día preciso en que ovulas. De esta forma existen más posibilidades de que haya un buen suministro de esperma esperando en la trompa de falopio a que se desprenda el óvulo. 

Por supuesto, aún no está del todo claro cuándo ovula una mujer. Todo depende de lo que dure su ciclo menstrual. Una mujersuele ovular unos 14 días antes de su periodo menstrual, no a medio ciclo, como se suele pensar. Si tienes un ciclo de 28 días, que es el promedio, entonces deberías ovular en la mitad de tu ciclo. Pero si tienes un ciclo de 35 días, ovularías alrededor del día 21, no del día 17. 

Para determinar cuándo eres más fértil, prueba nuestra calculadora de la ovulación. 

¿Cómo puedo saber cuándoestoy ovulando?
Algunas mujeres pueden reconocer con precisión cuándo están ovulando, mientras que otras no pueden percibir ningún cambio cuando su cuerpo está liberando un óvulo. Si quieres tener un bebé, intenta anotar los cambios en tu ciclo durante un par de meses. Algunos síntomas sutiles de ovulación incluyen:
Sensibilidad en los pechos.
Ligeros dolores en la mitad del abdomen.
Aumentodel flujo vaginal, que adquiere una consistencia clara, similar a la de la clara de huevo.
Un ligero aumento (de 0.4 a 1 grado Fahrenheit) de la temperatura basal, que puedes detectar tomando tu temperatura cada mañana antes de levantarte de la cama, dos días después de que ovules. Puedes tener una buena idea de cómo se desarrolla tu ciclo si haces una gráfica de tu temperatura basal durante variosmeses.

Observa estas fotos sobre cambios en el mucus cervical para aprender a detectar tu ovulación (contenido muy gráfico). 

Para más información, lee nuestro artículo sobre cómo detectar la ovulación. Si todavía tienes problemas para determinar con exactitud en qué momento ovulas puedes intentar una prueba de predicción de la ovulación. 

Si mis periodos son irregulares, ¿me resultarámás difícil quedar embarazada?
La mayoría de mujeres tiene unos 12 periodos al año, pero algunas no tienen el periodo por uno o varios meses, o se les retira completamente. Factores como el estrés, el ejercicio riguroso o un aumento o pérdida de peso, pueden causar interrupciones en tu periodo. Cuanto más irregular es tu periodo, más difícil es predecir la ovulación. Puedes darte cuenta de qué díastienes más posibilidades de quedar embarazada, aprendiendo a reconocer y tomando nota sobre cuándo ovulas cada mes. 

Digamos que tu ciclo dura 28 días un mes, el mes siguiente dura 21 días y el siguiente dura 32. Mantén un registro de tus ciclos menstruales durante varios meses. Luego sustrae 17 de tu ciclo más corto y once del más largo. Los días que hay entre ambos son aquellos en los que teserá más probable quedar embarazada. 

Si tus ciclos son irregulares y están separados por más de 35 días, deberías considerar ver a un especialista en fertilidad para saber si hay otros motivos que expliquen tu ciclo irregular, como un síndrome de ovario poliquístico, el síndrome de Asherman, un mal funcionamiento de los ovarios, un desorden de la tiroides, pérdida de peso excesiva o un nivelalto de prolactina. 


 Puedo quedar embarazada si NO estoy ovulando o en mis días fértiles?

NO.
En este aspecto el cuerpo de la mujer funciona de una única forma: solo es posible quedar embarazada cuando tenemos sexo sin protección durante los días fértiles o de ovulación. Siempre será necesario estar ovulando para quedar embarazada, de lo contrario resulta imposible, por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS