embarazo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Los miembros fundadores del Barrio San José refieren que originalmente su asiento estuvo constituido por terrenos que pertenecieron al Ministerio de la Defensa, bajo la Presidencia del General MarcosPérez Jiménez, los cuales eran utilizados como pastizales de ganado vacuno.
Posteriormente en el año 1950, estos terrenos son vendidos a diferentes grupos de familias con un total aproximado de 13viviendas, cuya estructura era de bahareque, ubicadas en la calle 13; para ese entonces no contaban con ningún tipo de servicio público, pero gracias a la Fundación de la Sagrada Familia, a partir delaño 1951, la cual estaba constituida por familia Sosa, familia Neus, familia Magdaleno, familia Pérez, se logra incorporar progresivamente los servicios públicos en el orden siguiente: entre 1955 y1956, la energía eléctrica; en 1959, el asfaltado de terreno; en 1965 las cloacas, y en 1995 CANTV.
A pesar del lento desarrollo de la calidad de vida de la comunidad debido al cambio brusco delsistema de gobierno como lo fue el paso de la dictadura a la democracia, hoy en día con 48 años de fundada, es una comunidad extendida que cuenta con todos los servicios públicos, con una estructura deviviendas sólidas y varias microempresas, talleres mecánicos, farmacias, panaderías, etc., y la Fundación La Sagrada Familia que hasta estos días sigue luchando por mejorar la calidad de vida de estacomunidad.
Datos espaciales de la comunidad
Ubicación: Según la Oficina de Catastro del Consejo Municipal del Distrito Girardot, El sector I del Barrio San José está ubicado al este de la ciudad deMaracay. Sanitariamente forma parte del Municipio Sanitario Girardot y del área de influencia del ambulatorio urbano II María Teresa Toro.
Limites geográficos: Al norte está limitado con la avenidaPortillito; al sur con la sexta avenida de San José; al este con la calle 1 de San José; y al oeste con la calle 10 (acera izquierda).
Superficie geográfica: Es de 70.040 metros cuadrados, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS