Embarazo

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
http://artenara.wordpress.com/2008/02/14/pensamientos-y-reflexiones-cortas/

http://marsinorillas.wordpress.com/2008/07/21/30-frases-para-reflexionar/

http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-de-la-vida.htm

EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES.


“Porque todo ser humano tiene el derecho básico
de ser concebido en un acto de amor consciente”



C
on el propósito de promover la prevencióndel embarazo precoz entre adolescentes, es necesario impulsar entre los y las jóvenes una reflexión sincera e informada que les permita develar sus miedos y sus deseos inconscientes y traerlos a la conciencia para poderlos trabajar desde la objetividad que les ofrece la información sobre sus consecuencias y riesgos.

Soslayar el abordaje de estos temas de una manera directa, no hace sinoperpetuar la ignorancia y los actos fallidos propios y heredados que hacen de muchos embarazos no deseados la fuente de infortunio de muchos pequeños seres que al nacer, sin ser bien aceptados, viven con tristeza vidas muy difíciles. Sus vidas no solo los lastiman a ellos y a sus familias; a la larga perjudican a la sociedad en su conjunto. Nacen en una sociedad que por siglos ha elegido mantener a susprogenitores en la ignorancia por la creencia de que dar información es "promover el deseo".

El deseo existe como parte natural del desarrollo de los seres humanos, y la única forma de dar cauce sano y constructivo al deseo, es la posibilidad de contar con la información de manera oportuna y los recursos existentes, para tomar decisiones conscientes producto del amor y de la convicción de loque es mejor para todos, para los bebés del futuro, para los padres y madres potenciales y también para la sociedad.

Hoy en día, todos hemos oído muchas veces que es recomendable establecer una buena comunicación con los/as hijos/as desde que son pequeños/as, con el alumnado, con la juventud en general, pero con rarísimas excepciones nos han explicado en qué consiste esa comunicación.Los niños y las niñas desde recién nacidos tienen una inteligencia propia. Sienten cuando el que los carga y los toca, les ama de verdad, o es una enfermera en un cunero, o alguien que les está haciendo un examen médico. Lo saben por instinto o por intuición, pero lo saben. Muy pronto el bebé distingue a sus padres o a quienes lo han tomado a su cargo y a escasos dos meses si no es que antes,le sonríen voluntariamente.

Todos los niños y las niñas del mundo nacen con una inteligencia proporcional igual. Lo que va marcando las diferencias es la forma en la que esta inteligencia es estimulada o lastimada y las posibilidades reales de expandir esta inteligencia con una buena alimentación física y emocional.

Desde esos primeros años de vida, los niños y las niñas tienenun desarrollo preverbal en el que podría decirse que reciben mensajes telepáticos con mucha mayor facilidad que verbalmente. Es ahí donde ellos van conformando la personalidad que los va a caracterizar. Varios autores, nos explican cómo desde el momento del nacimiento, el bebé identifica el olor de la madre y cómo, cuando es amamantado, la actitud de entrega o distracción de la madre, va adeterminar la seguridad interior de ese niño o niña en el desarrollo de su personalidad.

O sea, que lo primero que podemos constatar en la relación con un niño o con una niña, es que no solo las palabras vehiculan mensajes. Son las actitudes, gestos, pensamientos y palabras las que estos menores decodifican como mensajes.

Las/os niñas/os tienen sexualidad desde su nacimiento y ésta semanifiesta en todos los actos de sus vidas. Es contraproducente que, si un niño o una niña, es producto de un acto amoroso, después de nacida/o se le quiera convencer de que el sexo es algo vergonzante; el mensaje oculto de dicha enseñanza es que el origen mismo de su vida es un acto del que habría que avergonzarse, y eso es una contradicción total con el significado de la vida. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS