embarazo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La toma de algunos medicamentos durante el embarazo puede provocar situaciones de peligro para el bebé

Tomar medicamentos sin el consentimiento y vigilancia médica es un acto que puede tenerserias consecuencias, como lo es la aparición de nuevas afecciones, o la ocurrencia de intoxicaciones y alergias, sobre todo en personas con predisposición a ello. 

Para evitar cualquier reacciónadversa, es imprescindible que toda futura madre consulte con su médico antes de ingerir cualquier fármaco, por más inofensivo que parezca. Hasta la administración de un complejo multivitamínico, muy comúnen las mujeres en estado, tiene que ser recetado por el médico tratante, quien deberá evaluar los componentes activos del producto y las necesidades de la dama, de acuerdo con el mes del embarazo ylas características propias de su organismo. 

Medicamentos prohibidos durante el embarazo
- Antihipertensivos. Totalmente contraindicados durante el proceso de gestación al estar relacionados condefectos de nacimiento en el feto, sobre todo a nivel renal.
- Antidiabéticos secretagogos. La embarazada deberá cambiar el tratamiento a insulina. Tomar esta clase de medicamentos puedeprovocar hipoglucemias que originarían alteraciones en el sistema nervioso del feto.
- Estatinas. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre, pero durante el embarazo, la toma de estos medicamentos, seasocia a malformaciones de la tráquea, esófago, corazón y ano en el feto, entre otras.
- Cortisona. Los derivados de los corticoides pueden provocar en el feto la malformación del paladar hendido.
-Anticonceptivos orales. Aumentan el riesgo de que el bebé sufra Síndrome de Down y presente alteraciones en los genitales y las vías urinarias. Por eso, si una mujer en tratamiento con anticonceptivosse queda embarazada debe de interrumpir el tratamiento inmediatamente.
- Bicarbonato. Produce alcalosis metabólica, es decir, un aumento del pH natural de la sangre de la madre y el bebé....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS