embarazo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Embarazo o Gestación
Inmediatamente después de la fecundación, el óvulo empieza a multiplicarse en forma acelerada. Primero se divide en dos células llamadas blastómeros, luego sigue el proceso demultiplicación de células llegando a alcanzar la forma de un racimo de moras, por esto recibe el nombre de mórula. Días después se forma una cavidad en su interior llamada blastocito y más tarde seanidará en la pared del útero, este proceso dura 8 días, y al cumplir 8 semanas se convierte en feto.


Etapa Embrionaria
Un embrión de tres semanas mide un milímetro, en esta etapa ya se puedenapreciar unos discos que formarán la columna vertebral.
El embrión de 5 semanas mide nueve milímetros, ya  se empieza a formar la cabeza y aparecen los miembros.
Un embrión de seis semanas mide trecemilímetros, se alarga más la cabeza y aparecen unas depresiones que más tarde ocuparán los ojos, se alargan más los miembros y aparecen manos y pies.
El embrión de 7 semanas mide 19 milímetros, sucorazón empieza a latir, su cráneo y su sistema nervioso empiezan a tomar forma, las glándulas y los pulmones dan muestra de vida.
A partir de las 8 semanas de gestación deja de ser embrión y seconvierte en feto, su aspecto es el de un ser humano en miniatura, hasta este momento ha completado la etapa más difícil de su desarrollo.

Este nuevo ser, ahora convertido en feto se encuentra en un SacoAmniótico. Este saco es una bolsa que se forma a partir del octavo día después de la fecundación, la cual se va rellenando poco a poco de un líquido llamado amniótico, que en el momento del nacimientollega a alcanzar medio litro aproximadamente. El feto vive en este líquido tibio, algo salado y limpio, su función es proteger al feto de los choques, facilitar sus movimientos y defenderlos de lasinfecciones.

A. Placenta
B. Cordón Umbilical
C. Líquido Anmniotico

Dentro del útero el feto crece y se alimenta dentro de la placenta. La placenta es la encargada de nutrir al nuevo ser,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS