Embarazo

Páginas: 27 (6521 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajo Practico: EMBARAZO.

Alumna: Juambelz Abril
Escuela: Padre Jose Dardi
Curso: 6 to año Ciencias Sociales
Materia: Educación Física
Profesora: Nuria Torres


1- ¿A que se llama embrión?
Un embrión es un organismo pluricelular en sus primeras etapas de desarrollo. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominadofecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores. Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará la formación de los diferentes órganos y tejidosde acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis. Al concluir el desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.


2- ¿A que se llama feto?
El feto es un vertebradovivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento. Durante la vida fetal no se forman órganos o tejidos nuevos, sino que se produce la maduración de los ya existentes.

3- ¿Qué es la placenta? 4- ¿Qué función cumple la placenta?
Es un órgano efímero presente en los mamíferos placentarios y que relacionaestrechamente al bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal.

5 Liquido amniótico. Importancia enel desarrollo del feto.
El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico. Permite al feto moverse dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo. También le proporciona sustentación hidráulica. El líquido amniótico es producido principalmente por la madre hasta las17 semanas de gestación. Es el que hace posible los movimientos fetales.






6 Trimestres del embarazo
Primer trimestre:
Es una etapa fundamental en la que se forman los órganos vitales del bebé, aunque la tripa aún está poco abultada.

Primer mes
Unos seis días después de la fecundación, el huevo (óvulo fecundado) llega al útero y anida en él. En pocos días, una parte de las célulasdará origen a la placenta, y la otra, al embrión. A partir de ese momento el organismo materno empieza a cambiar.
Los primeros síntomas se confunden con el síndrome premenstrual: cansancio, tirantez en el pecho, aumento de la secreción vaginal, manía a determinados alimentos, mayor sensibilidad olfativa o un extraño sabor metálico en la boca...
El embarazo no suele descubrirse hasta que seproduce la primera falta -unas dos semanas después de la fecundación-, aunque algunas mujeres que ya han sido madres pueden intuir antes la presencia del futuro bebé.
A partir del sexto día de retraso de la regla se puede realizar un test de embarazo. Si el resultado da positivo, conviene acudir cuanto antes a la consulta del ginecólogo para confirmar que todo está bien.

Segundo mes
Lasalteraciones de ánimo son frecuentes por la revolución hormonal que se está produciendo en la mujer.
El pecho ha crecido y duele un poco. En la areola se distinguen unos nódulos pequeños, llamados tubérculos de Montgomery.
Es probable que aparezcan náuseas y mareos, y que aumente la producción de saliva y la necesidad de orinar.
Muchas mujeres se sienten cansadas y necesitan dormir más de lo habitual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS