Embarazo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Durante la paternidad o tomar la decisión de tener un hijo, hay muchos momentos cruciales, sin duda. Sin embargo, existe un momento en la vida de toda persona que resulta ser decisivo y eldesencadenante de todos los demás. La decisión de ser padres. ¿Realmente se quiere tener hijos? ¿O no?, es importante realizar estas interrogantes. Parece obvio, pero no lo es tanto. Son muchos losinterrogantes que hacen aparición y muchas las dudas. Hoy en día se analiza la razón para tener hijos. Hay tantas razones, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes: la edad, las presiones, lainfertilidad, la situación económica, pérdida de libertad, entre otras.
Según Mosby (1996) “El embarazo se define como la gestación o proceso del crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en elseno materno; abarca desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, pasando por el seno materno; pasando por los períodos embrionario y fetal. Dura unos 266 días (38 semanas) a partir de lafecundación. (p.443). Es decir, que el embarazo es el progreso de un nuevo ser humano que empieza desde el momento de la relación sexual donde el ovulo es fecundado, hasta que él bebe nazca; de allípasa por un periodo trimestral (periodo embrionario), es cuando el embrión esta vulnerable durante su desarrollo, a los posibles daños; este periodo a su vez dura aproximadamente 38 0 40 semanas(266 días) para una duración de 9 meses.
Ahora bien, cuando una mujer descubre estar embarazada vive experiencias físicas y psicológicas, y cambios corporales. También la mujer experimentasentimientos junto con su pareja, el padre o futuro padre debe trasmitir apoyo a la madre. Durante los primeros síntomas de embarazo se siente cansancio intenso en cualquier momento, produce que la madre quieradormir durante todo su periodo prolongado y vomito.
Por otra parte la mujer para hallar si esta embarazada ¿o no?, debe realizarse diagnósticos o exámenes; mediante pruebas y análisis como son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS