Embarazo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PREVENCION DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Introducción:
La elaboración del presente trabajo está motivada por mi inquietud debido al incremento de embarazo enadolescentes a temprana edad, en el cual los padres, en el colegio y la sociedad, puedan evitar esta situación que sucede por no tener el apoyo y consejos hacia los adolescentes.Desarrollo:
La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usageneralmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
Para nosotros los jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre einclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
Buena parte delos chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.
Sin estadísticas oficiales, el comportamiento de los adolescentes refleja en loshospitales públicos. Allí se realizan encuestas, las que dan el resultado de que la edad promedio en que las adolescentes tienen su primera relación sexual casi a los 16 años; ylos chicos un año antes.
Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual,por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que este se pueda adaptar a su ambiente y losindividuos que lo rodean, para que comprenda la responsabilidad y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esta función sexual “aprobada por la sociedad”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS