Embarazo

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Se trata de femenino de 22 años de edad quien acudió a esta unidad por control prenatal acudiendo por primera vez el día 04/06/14 con 11.1 semanas de gestación. A la exploración física se encuentra con Giordano positivo ++diagnosticandose infección de vías urinarias con tratamiento bajo Ampicilina 500mg; una tableta cada 8 horas por 7 dias y NItrofuraxona ovulos, un ovulo cada 24 horas por 6dias.

Posteriormente acude a segunda consulta de control prenatal el dia 29/07/14 con 19 semanas de gestación en donde continua con sintomatología urinaria por lo que se indica Nitrofurantoina 100mg; una tableta cada 6 horas por 10 dias.

INTRODUCCIÓN
Los desastres son eventos naturales y/o provocados por el hombre, que rebasan en forma súbita la capacidad de respuesta de la comunidadafectada, lo que implica amenazas imprevistas graves que afectan la salud pública de la comunidad y deben incrementar la capacidad de respuesta de la misma.

La relacion entre urgencia epidemiologica y desastre es muy variable, en algunos casos la ocurrencia de un desastre puede precipitar la aparicion de una urgencia epidemiologica por ejemplo: el seguimiento de brote de colera y shigelosis en losrefugiados de guerra, otras ocasiones una urgencia epidemiologica puede convertirse en un verdadero desastre, como fue el caso de neumonia en la India que ocasiono el bloqueo comercial turistico en toda la naciones, asi como la epidemia de Influenza en Septiembre del 2010.

En terminos generales la presencia de tales eventos son factores como la morbilidad persistente en cambios ecologicosocasionados por la infraestructuraa y el funcionamiento de los servicios de salud y distribucion de los centros de atencion medica de las limitaciones de acceso a los servicios de salud pueden favorecer la aparicion y disminucion del brote de padecimientos infecciosos.

La ocurrencia de estos incidentes requiere de una respuesta inmediata, ordenada y coordinada por parte de una institucion queintegran el sector salud, la implementacion de medidad de control efectivas evitara que las personas que hayan sufrido daños a la salud, fallezcan y que las mismas sufran lesiones. Para lograrlo, los servicios de salud deben contar con la informacion adecuada y oportuna que les permita prever situacviones potencialmente riesgosas y que les de acceso a la instrumentacion de planes de intervencion entrelos posibles eventos de interes epidemiologico.
Debido a que las urgencias epidemiologicas y los desastres son asentamientos que en la mayoria de los casos no se pueden prevenir y que ademas tiene un amplio potencial para provocar daños directos e indirectos a la salud de la comunidad se hace necesario contar con un programa de atencion que permita preservar y restaurar la salud de los individuos.La clasificación de los desastres o agentes perturbadores que pueden producir daños a la salud son considerados por su origen en:

• FENOMENOS GEOLÓGICOS.
Ocasionados por sismos, vulcanismo, colapso de suelos, deslizamientos, deslaves, hundimientos, agrietamientos y flujo de lodos.
• FENOMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS.
Ocasionados por huracanes, inundaciones, sequías, lluvias, trombas,neblinas, granizadas, nevadas, avalanchas, tornados, tormentas eléctricas, temperaturas extremas, vientos, marejadas y mareas.
• FENOMENOS SANITARIOS ECOLOGICOS.
Ocasionadas por epidemias, epizootias, plagas, contaminación de agua, aire, suelo, desertificación y lluvia ácida.
• FENOMENOS SOCIOORGANIZATIVOS.
Ocasionadas por concentraciones masivas de población, inmigraciones, emigraciones,fallas en suministros u operación de servicios públicos o sistemas viales (Desastres aéreos, marítimos, terrestres), sabotajes, terrorismo, guerras y/o guerrillas.
Desde el punto de vista epidemiológico los desastres ocasionan aumento en la morbilidad, mortalidad, ocasionando un importante desequilibrio familiar y social, además de una pérdida en la productividad de la población, y altos costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS