Embarazo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Materia: Ciencias Políticas

Profesora:

Colegio: Juana Manuela Gorriti

Turno: Mañana

Curso: 3º2º

“Para reforzar nuestra identidad… en libertad e igualdad”Tema:

Embarazo Adolescente en el colegio Juana Manuela Gorriti.

Elegimos el tema del embarazo adolescente ya que hoy en día se refleja en muchas adolescentes delcolegio.

Hipótesis: En muchos casos, la mayoría de los embarazasen adolescentes son considerados no deseados, provocados por la practica de relaciones sexuales sin ladebida experiencia ni el uso de anticonceptivos, como también se encuentra vinculado con el libertinaje que hoy en día poseen las jóvenes dado a su situación social, la falta deconciencia de la propia edad y otros factores como ser la pobreza y la falta de información respecto a las relaciones sexuales.

Introducción:
El embarazo precoz esaquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios fisicos que convierte a la niña en un adulto capaz de lareproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña este preparada para ser madre.
Según diversos estudios el embarazo precoz es cada vez mas frecuente, estavinculado a una cierta situación social, que combina la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales.
Es común que el embarazo precoz sea condenadoa nivel social y familiar. La adolescente embarazada es vista como culpable de una situación indeseada, por lo que suele ser discriminada y no cuenta con el apoyo quenecesita. Por eso los especialistas insisten en que la madre precoz debe contar con la asistencia de la familia y ser acompañada en las visitas a los médicos y en los cuidados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS