Embarazo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Introducción.

La mujer embarazada experimenta o presenta cambios profundos que le llevan a cambiar o modificar su entorno en lo personal y laboral, se puede decir que una mujer en estado degestación ya tiene que ser mas precavida con su salud y por lo tanto con el entorno que la rodea, El trato a las embarazadas y su bienestar deben ser de gran importancia.

En nuestro país el embarazosobretodo en adolecentes constituye un problema social, económico y de salud pública ya que se ha expandido considerablemente. De la misma forma se ha tratado de darle o prestarle la atención posible deesta manera se han implementado nuevas leyes que favorecen a la mujer embarazada en su entorno personal y profesional; Una mujer venezolana no se presenta limitaciones a la hora de trabajar estandoembarazada por lo que siempre hay diversos tipos de contradicciones, de una u otra manera.

1.- SUS APRECIACIONES PERSONALES RESPECTO DEL CUMPLIMIENTO EN VENEZUELA DE LAS CUESTIONES QUE SE DETALLANEN EL DOCUMENTO ANTES MENCIONADO.

Conciliar o conllevar el trabajo y la maternidad constituyen o juegan un papel fundamental dentro de la sanidad pública en los países desarrollados o en vías dedesarrollo; por lo que Venezuela no es la excepción. En nuestro país las normas y creencias ha ido evolucionando dentro de ello el trato a la mujer en la actualidad ya no lo es como en ciertos añosatrás, la mujer como ser humano y pilar fundamental de la sociedad es tomada en cuenta mucho mas en cualquier ámbito. Al hablar de una mujer en estado de gestación en nuestro país ya nos referimos a unamayor atención por pare de la familia como de la sociedad.

La mujer venezolana embarazada en la actualidad ya goza de muchos beneficios que se le han asignado con diferentes leyes y normas queestablecen prioridades para ellas, les permite gozar de servicios médicos bienestar sicológico, social. Aunque no todas las mujeres tengan o tienen la suerte de contar con estos beneficios y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS