Embarazo

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda
P.N.F en Enfermería
Núcleo - Tinaco



Explicar el Proceso de Intervención de Enfermería Durante el Embarazo, Trabajo de Parto yNacimiento








Prof.:
Integrantes:
Lic. Carmen Herrera
Rivas Sharon

Oropeza Cali

Noguera Neuris

Perera Rosa

Mayo, 2015



Introducción
El embarazo es un proceso fisiológico (natural) que puede suceder en la mujer mientras se encuentre en su período reproductivo. El desarrollo embrionario es uno de los procesos más fascinantes de la biología. Todos los órganos ya sean complicados o menoscomplicados cumplen un papel importante en la formación de un nuevo ser, ateniéndose a una figura y estructuración. Este complicado proceso se lleva a cabo gracias a un grupo de órganos y células que llevan a la formación de una nueva vida.
Debe advertirse que un proceso fisiológico no siempre se acompaña de un desarrollo normal, por ello es importante que la mujer "vigile" su desarrollo, para locual deberá estar informado de cuáles son los cuidados en el embarazo, necesarios para una evolución exitosa del mismo. Es preciso que la gestante adquiera la convicción de que el trance de la maternidad ha dejado de ser un suplicio, siempre y cuando se recurra a la atención especializada; las incomodidades propias del estado grávido pueden ser atenuadas al máximo, el peligro de las complicacionesconjurado y suprimido o aminorado el dolor de parto; todo ello con la mayor seguridad para su vida y la del hijo que va a nacer. La consideración de estos hechos debe aportar una provechosa tranquilidad en la expectativa del nacimiento.

Proceso De Intervención De Enfermería Durante El Embarazo, Trabajo De Parto Y Nacimiento:
Cuidados Durante el Embarazo
Relaciones Sexuales:

Si el embarazo cursacon normalidad no es necesario modificar o interrumpir los hábitos sexuales, siempre y cando no resulten molestos para la madre. Cuando el vientre comienza a crecer, el coito en la postura clásica puede resultarle molesto; si es así puede adoptar posiciones que le sean más cómodas. Deben evitarse las relaciones sexuales en caso de hemorragia, pérdida de sangre por los genitales, amenaza de partoprematuro o aborto. Se recomienda evitar las relaciones sexuales en las dos a tres semanas últimas del embarazo.
Se comunicara sobre viajes: los viajes no deben superar las 6 hs ya que estos pueden generar cansancio y pueden provocar contracciones.
Explicar a la madre desde los primeros meses de embarazo sobre los signos de alarma que intuyen probable trabajo de parto:
Dolor en el bajo vientre enforma lumbar
Patrón contráctil aumentado
Perdida de líquido con sangre
Perdida del tapón mucoso
Se debe llamar o acudir de inmediato con el ginecólogo/obstetra o a la institución en donde se llevara a cabo el parto.
Educación Sobre Higiene En El Embarazo:
Es muy importante que durante toda la gestación se mantenga la piel muy limpia, ya que las excreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparasaumentan de forma notable.
La higiene corporal completo con agua y jabón está recomendado ser practicado diariamente pues el agua aparte de estimular la circulación de la sangre, sirve de relajante general.
Los baños deben tomarse a una tempera de 36 grados No es conveniente que sean muy prolongados y deben evitarse los chorros violentos.
Es particularmente recomendable la higiene de los órganosgenitales, que debe ser minuciosa, ya que las secreciones y el flujo aumentan. Por este motivo es conveniente que se practique de dos a tres veces por día. Las irrigaciones vaginales han sido totalmente rechazadas, por el peligro de introducción de gérmenes causando desarrollo bacteriano.
El cuidado de los pezones durante el embarazo es muy importante para la futura lactancia. Se instruirá a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS