Embarazo

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Formas alotrópicas del carbono
El carbono es sólido a temperatura ambiente y según la forma que se ha formado en la naturaleza como forma alotrópica en el carbono se consideran 5 formas que son: grafito, diamante, fulleneros, carbonos, nanotubos.
* El grafito: es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, a presión atmosférica y temperaturaambiente es más estable el grafito que el diamante.
* El diamante: es un alotropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cubica centrada en la cara denominada red de diamante, el diamante tiene las mas alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales.
* Los fulleneros: se forman cuando el grafito se vaporiza en unlaser, esta es una variedad de grupos grandes que tiene un núcleo constante.
* Los carbonos: se encuentran en la naturaleza en formas alotrópicas es decir en carbono amorfo o cristalino.
* Los nanotubos: se componen de una o varias láminas de grafito enrolladas sobre sí mismas, son las fibras más fuertes que se conocen.
(Ver Anexo 1)
Descubrimientos de los fulleneros:
Fue descubierto en1985 por H. Kroto, cuando intentaba estudiar la estructura de una molécula de carbono, misteriosa hasta el momento que existe en el espacio exterior, la investigación demostró que un modelo de 60 átomos, era más fuerte y establece que el resto, cosa inexplicable en aquel momento. La búsqueda de respuestas sugirió, que los átomos se colocaban en forma de esfera formando hexágonos y pentágonos,haciendo recordar la forma de la cúpula del arquitecto Richard Buckminster Fuller, de ahí que se les dé el nombre de fulleneros.
Aplicaciones
Los polímeros son, sin duda, uno de los materiales que han encontrado una mayor aplicación debido a sus múltiples propiedades, así como también por su fácil procesabilidad y manejo. Gracias a la incorporación de fulleneros en los polímeros, se conseguiríanpropiedades electro activas y de limitación óptica. Esto podría tener sobre todo aplicación en recubrimiento de superficies, dispositivos conductores y en la creación de nuevas redes moleculares. También son de aplicación en el campo de la medicina, gracias a sus propiedades biológicas. A este respecto, se consiguió que un fullenero soluble en agua mostrara actividad contra los virus deinmunodeficiencia humana que causan el sida.
Toxicidad
Considerando la reactividad de los fulleneros, estos se tornan potencialmente tóxicos sobre todo si se toma en cuenta que son materiales lipofílicos que tienden a ser almacenados por los organismos en zonas de tejidos grasos.

Interés tecnológico de los conductores y superconductores
Un conductor eléctrico es un material por el que puede haber unflujo de cargas eléctricas:
1. con cierta facilidad
2. sin descomponerse químicamente
Estas condiciones excluyen casos especiales en los que puede existir conducción eléctrica en medios que no suelen denominarse "materiales conductores", como el aire durante una tormenta y una sal en la electrólisis. Incluso a través del vacío de un acelerador de protones, hay una corriente eléctrica, peroel vacío no es un medio, por lo tanto, no puede ser un conductor.

Aunque en la actualidad se estén desarrollando polímeros (plásticos, gomas) conductores, el término "material conductor" se refiere a cables y alambres metálicos, en redes y circuitos, compuestos por metales puros o por mezclas homogéneas de metales puros (aleaciones). Como ejemplo, en la fotografía siguiente se muestra a laizquierda un carrete de plástico negro (aislante) con bobinados de alambre de cobre (conductor), cubierto por un barniz aislador, y a la derecha, un cable bipolar con aislante blanco, donde cada cable individual está formado por alambres de cobre (cuyo extremo visible se encuentra estañado), con aislantes plásticos independientes de color celeste y marrón.
Las principales aplicaciones de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS