Embarazo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. EL EMBARAZO
El embarazo es el periodo que transcurre desde la concepción, que es la unión del óvulo con el espermatozoide, hasta el momento del parto (nacimiento). En la mujer se observancambios fisiológicos y metabólicos, los cuales se producen para proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto dentro del vientre de la madre. La mujer puede concebir desde el desarrollo de lapubertad, hasta luego de la menopausia, que es cuando la mujer deja producir los óvulos (células sexuales reproductoras femeninas).
2. EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
a. DEFINICIÓN
Es la concepción deun nuevo ser, que ocurre en una mujer, considerado entre la edad de 10 a 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados. Además interfieren en eldesarrollo personal y profesional de las adolescentes pues en ocasiones se encuentran en etapa escolar, y existen instituciones educativas que optan por negarles la entrada para que no influyan en lasdemás adolescentes; o caso contrario no poseen la oportunidad de desarrollo, ya sea por falta de apoyo familiar o por la economía insuficiente.
El embarazo en adolescentes causa alteracionesfísicas, debido a que su organismo no cuenta con la capacidad que requiere el proceso de desarrollo fetal. Alteraciones psicológicas, provoca desequilibrio emocional, la joven embarazada necesita, aunmas recibir afecto por parte de su familia. Alteraciones sociales, porque necesita ser aceptada por parte de la sociedad e incorporarse a un rol dentro de la misma, lo que se le dificulta por el rolque tiene como madre. Y alteraciones espirituales, porque en el punto de vista religioso, el embarazo se concibe en circunstancias aceptables y bajo el ceno familiar.

2.2 CULTURA
Es el conjuntode valores, creencias, normas y estilos de vida que se aprenden en la vida, se comparten y transmiten dentro de un grupo de personas en un mismo espacio, que orientan a la toma de decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS