Embarazo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Insuficiencia Cardiaca FRENTE A LA UTILIZACION DE CELULAS MADRES.
En las últimas décadas se ha realizado un gran esfuerzo de investigación paraavanzar en el diagnóstico y en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, con el fin último de mejorar el pronóstico de los pacientes. Como fruto de esta investigación hoy disponemos de potentesfármacos que logran aliviar los síntomas de los pacientes y prolongar la vida del corazón dañado.

Los desfibriladores, los resincronizadores, los avances en la cirugía cardiaca, los nuevos fármacos paraevitar el rechazo del corazón trasplantado, y la creciente expansión de las Unidades de Rehabilitación Cardiaca y de Insuficiencia Cardiaca son sólo una muestra del éxito de la investigación eninsuficiencia cardiaca a nivel internacional.

Sin embargo, todavía hay muchos campos en los que es necesario profundizar y plantear nuevas líneas de investigación, para seguir mejorando la calidad de viday el pronóstico de los pacientes con insuficiencia cardiaca. La utilización de células madre para regenerar el corazón dañado y la mejora continua de la tecnología utilizada en los corazonesartificiales son dos de las principales apuestas de investigación en la actualidad y en un futuro próximo. Otras líneas de investigación farmacológicas, tecnológicas y quirúrgicas pueden también aportargrandes avances en los próximos años.
Utilidad de las Células Madre en los pacientes con Insuficiencia Cardiaca
06/08/2009. De forma simplificada, las células madre son células indiferenciadas (quetodavía no son hueso, ni músculo, ni ningún tejido en concreto) que pueden originar distintos tipos de tejidos. El planteamiento es sencillo: si hacemos llegar estas células al corazón podrían transformarseen células musculares cardiacas y regenerar el corazón muerto o dañado. Sin embargo, en la realidad las cosas no han resultado ser tan simples. No se conoce en la actualidad cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS