EMBARAZO

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015


EMBARAZO
DEFICION
Lo que denominamos como embarazo es un período, el cual transcurre desde el momento de la concepción hasta el momento conocido como parto.
Durante este período en el cuerpo de la mujer se producen de manera progresiva unos cuantos cambios que tienen por objetivo la protección, nutrición y desarrollo del nuevo ser, que durante la etapa del embarazo se denomina embrión y feto,respectivamente.
desde ese momento en adelante el embarazo lleva un tiempo de duración de 40 semana(9 meses). el primer trimestre es el más peligroso ya que durante este tiempo puede producirse aborto espontaneo.



FECUNDACIÓN
Es la unión de dos células , el gameto masculino y el femenino que a su vez genera la primera célula de un nuevo individuo llamada cigoto. esto se da durante las primeras72 horas después de que los espermatozoides son introducidos en la vagina durante el coito. Lo que sigue es el viaje de la celula fecundada hasta el utero. La implantacion definitiva de produce despues de los siete dias de la fecundacion apartir de entonces empieza a desarrollarse de la placenta que le servira como nutriente al feto.

PRIMER MES
En el primer mes, tras la fecundación, el huevollega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza. en los primeros días empieza a dividirse a formar los dos grupos de células. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán enel embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen la extraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo. en este mes se forma lo que llamamos embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso. el cuerpo de la mujer empieza a aumentar su volumen desangre para afrontar la demanda de oxigeno que necesita el feto que crece dentro. Habrá nauseas, aumento de busto y se sentirá una presión en la zona de abdomen.



SEGUNDO MES
En el segundo mes del embarazo mide 1 o 2 milímetros, pesa 1 gramo y ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y sucerebro van desarrollándose. en la séptima semana de embarazo el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran .  Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellasdigitales. Ya se mueve en movimientos espasmódicos. es posible que durante estas primeras semanas se sientan molestias como, por acidez de estómago, también conocida como pirosis, gases, cambios de humor, náuseas.
TERCER MES
las uñas empiezan a crecer y los intestinos crecen y se colocan en su lugar. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. El crecimiento del cerebro aumentarápidamente: aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto. Ahora tiene aproximadamente entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos. las orejas y ojos se mueven a su dirección y ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el feto comenzará a chuparse el dedo. empieza a generar sus propios glóbulos rojos y a producir orina. en caso de se que el feto sea sexomasculino sus testículos comienzan a producir hormona masculina (testosterona). ha aumentado 5 veces su tamaño y a rebotar por el útero ocasiona a que ya empieza a tener reflejo patelar un recurso que nos programa para andar. la madre aumenta considerablemente de peso y empiezan a desaparecer las nauseas y el vomito. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que se usaba antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS