Embarazos adolescentes

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
 Embarazos Adolescentes
Qué es un embarazo adolescente?
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial opubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados comoembarazos no deseados,    también se define como: el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarca, y/o cuando la adolescente es aúndependiente de su núcleo familiar de origen.
Cuál es la tasa de embarazos de este tipo en México?
Unos 480 mil (24 por ciento) de los 2 millones de nacimientos que cada año hay en Méxicocorresponden a madres de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, informó hoy la secretaría (ministerio) de salud mexicano

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo adolescente?
Factores ocausas:

Menarca Temprana: otorga madurez reproductiva cuando aún no maneja las situaciones de riesgo.
Inicio Precoz De Relaciones Sexuales: cuando aun no existe la madurez emocional necesariapara implementar una adecuada prevención.

Familia Disfuncional: uniparentales o con conductas promiscuas, que ponen de manifiesto la necesidad de protección de una familia continente, con buendiálogo padres – hijos. Su ausencia genera carencias afectivas que la joven no sabe resolver, impulsándola a relaciones sexuales que tiene mucho más de sometimiento para recibir afecto, que genuino vínculode amor.

Bajo Nivel Educativo: con desinterés general. Cuando hay un proyecto de vida que prioriza alcanzar un determinado nivel educativo y posponer la maternidad para la edad adulta, es másprobable que la joven, aún teniendo relaciones sexuales, adopte una prevención efectiva del embarazo.

Migraciones Recientes: con pérdida del vínculo familiar. Ocurre con el traslado de las jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS