Embarazos Adolescentes

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción
Cada vez se van viendo más casos de estas situaciones que son los embarazos adolescentes, esto destruye los proyectos de vida de los adolescentes involucrados ya que no hay planeación,pero no solo afecta a los adolescentes, también afecta indirectamente a toda la sociedad.

Las causas de este problema son diversas y no están definidas totalmente. En el pasado se pensaba quesaber de estos temas a esa edad era la causa, pero ahora se cree que la causa es diferente, se dice que la principal causa es la desinformación y los desequilibrios emocionales que sufren losadolescentes por estar en esa edad tan vulnerable.

El embarazo precoz tiene muchas consecuencias una de las cuales es la desintegración familiar, los padres al enterarse de que su hija esta embarazada larechazan como si no fuera su hija; evita el desarrollo normal de la sociedad, ya que usualmente al darse estos casos los y las adolescentes abandonan su educación que los deja menos preparados para sufutura vida laboral y como consecuencia disminuye el número de personas con buena preparación para las diversas áreas laborales.

El índice de embarazo adolescente es bastante alto, los índices másaltos son de países africanos, mientras que los más bajos son de países europeos.

En la mejor sociedad con planeación familiar, no se destruirían los proyectos de vida, y hubiera mayoroportunidad de que fueran cumplidos, esto aumentaría el desarrollo social que percute en muchas mejorías para la vida en sociedad, para esto hacemos este plan de convivencia, con la idea de que la sociedadpuede mejorar, en especial el desarrollo social.
Justificación.

El equipo Libertad eligió el tema del embarazo adolescente o embarazo precoz por las observaciones del municipio en las cuales se diola conclusión de que cada día se ven muchachas desde 14 hasta 17 años que resultan embarazadas y debido a esto muchas de ellas dejan su escuela, el número de estos casos va aumentando y no se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS