Embarazos en adolecentes

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León








Materia: lingüística
Ensayo “Embarazos en la adolescencia”












30 de mayo de 2013.

Introducción
Los embarazos en adolescentes es un tema de mucha controversia, debido a que cada vez ha incrementado más los embarazos prematuros; a consecuencia de que no usan protección. Nos damos cuenta de que existen muchos niñosabandonados, son valores, sin estudios y carentes de afecto. Para que disminuya los embarazos en adolescentes, concientizando a los jóvenes de que hagan uso de métodos anticonceptivos.
Tesis
Abstinencia como método anticonceptivo.
Los embarazos en la adolescencia son como su nombre lo dice un embarazo que ocurre en nuestra etapa de la adolescencia a veces son deseados y planeados pero algunasocasiones no lo son ya que es una edad en la que pensamos más en fiestas que en cuidar y cambiar a un bebé.
¿Es verdad que ahora que se tiene más información disponible para los adolescentes ha incrementado los embarazos que en tiempos pasados? Nosotras opinamos que ahora es cuando existen más los embarazos en la adolescencia ya que a pesar de que existe mucha información de la cual podemos adquiriruna buena razón para no tener relaciones sexuales ; muchas de nosotras como adolecentes no ponemos atención o simplemente creemos más en lo que dicen nuestras amigas o en las experiencias que ellas han vivido; Algunos investigadores sobre este tema dicen que antes existían más embarazos en adolescentes que ahora debido a la falta de información.
Los embarazos en la adolescencia es un problemaenorme, la mayoría de estos embarazos se producen entre catorce a dieciséis años. Tener un hijo a esta edad nos limita a algunas oportunidades, el problema es causado por la pobre o mala educación sexual que los adolescentes recibimos; También se debe a la falta de información acerca de los métodos anticonceptivos para cuidarnos y a la poca comunicación con nuestros padres sobre el tema.
¿Cuálesson los factores que influyen en nosotros los adolescentes para tener relaciones sexuales? La presión de un grupo para iniciar las relaciones, pensar que por ser la primera vez no nos pasara nada y por ello no cuidarnos, otra consecuencia es la ignorancia que algunos podemos llegar a tener en temas de fertilidad y al tener esta ignorancia nos dejamos llevar por lo que nos dicen los demás sinpensar en las consecuencias que nos puede llevar el tener relaciones sexuales, muchas personas dicen que al ser la primera vez no pasa nada pero es mejor usar protección a después lamentarse el no haber usado métodos anticonceptivos.
Los métodos anticonceptivos en este tema es algo muy importante ya que es un modo que tenemos de prevenir un embarazo en nuestra adolescencia.
¿Cuáles son losobstáculos por el cual no hacemos uno de los métodos anticonceptivos? Obstáculos; uso erróneo de los métodos anticonceptivos por ejemplo en los naturales: coito interrumpido y ritmo. El temor o vergüenza a pedir un método anticonceptivo ya que a nuestra edad podemos ser juzgados por querer tener contacto sexual con nuestras parejas. Otro obstáculo es que la mayoría de veces es algo espontaneo no algoplaneado.
En los embarazos de jóvenes puede llegar a existir varias complicaciones que pueden afectar debido a que en esta etapa estamos todavía en desarrollo y crecimiento y no se cuenta con la madurez tanto física como psicológicamente. ¿Qué complicaciones se pueden tener en un embarazo de la etapa de la adolescencia? Están más propensas a tener complicaciones en el parto ya que la pelvis todavíaestá en crecimiento así mismo el canal del parto no tiene el tamaño definitivo por lo tanto sería lo más adecuado llevar a cabo una cesárea por inmadurez fisiológica. Otra situación seria el parto prematuro (bebés que nacen más tres semanas antes de la fecha señalada). Si se encuentra en situación de abandono por parte de su pareja o familia, es posible que la adolescente no esté preparada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS