Embarazos en Adolescente

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
Principio del formulario





Nombre :
Curso:
Materia: ECONOMIA – proyecto de aula.


1. Título.- CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA" EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.
2. Objetivo General.-
Diseñar un cambio de matriz productiva en el sector de la construcción, mediante el desarrollo de industrias básicas intermedias, con el fin de evitar el desempleo y el estancamiento de laproductividad nacional. Encaminar al Ecuador a la industrialización, incrementando la producción nacional que fortalezca la economía, a través de la tecnología y el talento humano.

3. Objetivos Específicos.
Desarrollar un plan para el avance de las industrias básicas intermedias
Fomentar las exportaciones hacia campos de mercado nuevos.
Llegar a la mayor cantidad de acuerdos con los distintosmercados con el objetivo de que todos sean beneficiados.
- Lograr la inclusión de cambios en el campo de la construcción.
Cambio productivo fundamentado en el desarrollo de las industrias de la construcción, impulsando a la explotación en nuestro territorio hallando así minas de hierro.

Incrementar el valor en la producción actual por medio de la incorporación de tecnología y conocimientos delos procesos productivos de biotecnología (bioquímica y biomedicina), servicios ambientales y energías renovables.

Generar más fuentes de trabajo en el sector público como en el sector privado.

4. Justificación.-
La estrategia estatal que busca un cambio en la matriz productiva ha sido la de ordenar y facilitar el componente logístico y de infraestructura: carreteras de primer orden, mayoracceso a telecomunicaciones de vanguardia, construcción de grandes proyectos hidroeléctricos y, uno que otro incentivo tributario, Es por todo esto el de requerirse la implantación de un nuevo modelo de matriz productiva que amplié los campos de consumo y minimice el estancamiento del éxito de la productividad nacional. Aunque las tasa de crecimiento económico del país han sido, en promedio delas mejores tasas obtenidas durante los últimos años, el Informe Global de Competitividad 2012 – 2013, dio a conocer por el Foro Económico Mundial durante el último trimestres del año anterior, en donde ubicó a nuestro país en el puesto 86 de los 144 países evaluados respecto a variables micro y macroeconómicas categorizadas en estados de desarrollo como requerimientos primordiales de eficiencia einnovación.


5. Desarrollo.-
- La diversificación de la oferta exportable con productos de valor agregado
- Lograr una industrialización más selectiva para sustituir importaciones y generar empleo.
- El desarrollo de una industria básica propia: astilleros, petroquímica, etc., - Hay un dinamismo en el sector de la construcción, que también permite captar empleo y dinamizar la producción. Eltema es encadenar a todos los sectores”.

- Por muchos años la matriz productiva del Ecuador fue agrícola, con predominio del cacao primero y el banano después, que determinó que el poder económico y político real esté en Guayaquil; desde 1972 la matriz pasó a ser petrolera y agrícola, pero con predominio del petróleo; entonces, el poder económico y político se trasladó a Quito, y no solo eso,sino que pasó en buena parte del sector privado al público. Ahora la matriz es petrolera, agrícola y marginalmente industrial, con muy poco aporte de los servicios modernos que, no obstante, crecen con bastante dinamismo; y, el poder político y económico está en la Capital del país, pero casi absolutamente en el Estado, que tiende por mandato constitucional a copar espacios estratégicos de laproducción. Determinando todo esto es necesaria la búsqueda de nuevos campos que puedan aportar con los resultados que den su implantación. El Gobierno ha anunciado el cambio de esta Matriz Productiva,   avanzando a una segunda etapa del proceso de industrialización y una sustitución de exportaciones. Como en el período señalado, este cambio sería liderado por el Estado, pero ahora en una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS