Embarazos En Adolescentes

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Embarazos en adolescentes:
Embarazo adolecente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolecente; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y elfinal de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica,variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría de los embarazos en adolescentes sonembarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontaneo o inducido (aborto con medicamentos oaborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes de aborto de cada país.

Antecedentes:
El embarazo en adolescentes es común en los paíseslatinoamericanos. En México, al igual que en muchos otros países, el embarazo en la adolescencia es considerado como un grave problema de salud pública, ya que a nivel mundial anualmente ocurre medio millónde muertes relacionadas con el embarazo y parto, 80% de los cuales acontecen en países en desarrollo.
En lugares como en E.U.A, este tipo de embarazos ha sido clasificado dentro del rubro de educaciónespecial. La ley publica contempla para las adolescentes y sus hijos programas de apoyo, tanto educativos como de servicios asistenciales. En México se conocen pocos programas de esta naturaleza. EnHermosillo solo existe un grupo privado, llamado Centro de Ayuda para la Mujer, el cual tiene como principal objetivo dar apoyo moral a la mujer cualquiera que sea su edad ante un embarazo inesperado.Causas:
La adolescencia, es un periodo en el que se caracteriza una serie de cambios rápidos y muy notables. Es un tiempo de crecimiento, maduración y construcción de uno mismo.
Las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS