Embarazos en la adolecencia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El 20 de septiembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLECENTES,
¿Se imaginan niñas embarazadas?
¿Están preparadas?
La niñez y adolescencia son etapas en lavida en las que este segmento de la población no debería tener más preocupación que jugar y estudiar, sin embargo la realidad en Guatemala es diferente, principalmente para miles de menores de edad quequedan embarazadas anualmente, la mayoría producto de violaciones sexuales
El Observatorio en Salud Reproductiva (OSAR) ha informado que los casos de menores de edad en estado de gestación siguen enaumento y Guatemala encabeza los índices más altos en América Latina, pues el 25 por ciento del total de partos en el país se reporta en mujeres de 10 a 19 años.
Pues tristemente en los primeros seismeses del año se reportaron 1,448 casos de niñas embarazadas (entre 10 y 14 años de edad). Según la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, “siempre se comete el delito deviolación cuando la víctima sea una persona menor de catorce años”.
El deterioro físico y sicológico que sufre una niña embarazada; el alto riesgo de morir (muchas mueren en el parto); el posiblecontagio de enfermedades fatales; el suicidio (este año, 16 niñas se han quitado la vida tras ser violadas), ponen este fenómeno en la línea de femicidio.
Lo más triste es saber de Niñas protagonistas demuertes maternas, un ejemplo es que en Alta Verapaz, sólo en ese departamento se han reportado siete muertes maternas en menores de edad.  las adolescentes de 15 a 19 años de edad tienen dos veces másprobabilidades de morir durante el embarazo o parto, que las mayores de 20 años y las niñas menores de 15 años tienen cinco veces más probabilidades de fallecer. el embarazo es la principal causa demuerte para las adolescentes en el mundo, pues cada año miles de ellas fallecen y aproximadamente un millón de ellas quedan gravemente lesionadas.
De acuerdo con los datos publicados en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolecente
  • Adolecentes embarazadas
  • embarazo adolecente
  • embarazo en adolecentes
  • embarazo en adolecentes
  • el embarazo adolecente
  • el embarazo en la adolecencia
  • Adolecentes Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS