Embarazos en la adolescencia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA Y
LOS METODOS ANTICONSEPTIVOS
En la actualidad ha surgido un gran problema entre los adolescentes.
Los jóvenes comienzan a tener una vida sexual activa a muytemprana edad, y sin la madurez suficiente. Los jóvenes solo piensan en la necesidad de satisfacer su deseo sexual, lo que los lleva a tener una relación sexual inconsciente esto quiere decirque no usan un método de protección que pueda prevenir el embarazo.
Cuando hay un embarazo en una adolescente es muy riesgoso no solo en la salud sino también en la integridad dela mujer ya que ella es la única perjudicada ya que corre el riesgo de ser madre soltera ya que son unos adolescentes que no tienen la madurez suficiente para tomar unaresponsabilidad tan grande SER PADRES.
Por eso es recomendable el uso de métodos anticonceptivos, que son las medidas que una persona toma como prevención de un embarazo, aunque hayque tener en cuenta que los métodos pueden prevenir un embarazo pero no una enfermedad de transmisión sexual (ETS). También hay que tener información de ellos ya que así comopueden prevenir un embarazo tienen efectos secundarios en nuestro organismo, por ejemplo el uso de la pastilla de emergencia que se utiliza cuando se ha tenido relaciones sinprotección, mas no se tiene que tomar con frecuencia ya que esto puede provocar que la persona sean resistentes a la pastilla y ya no resulte efectiva.
Por eso es que se recomienda eluso del condón ya que este método es un 98 % efectivo y es el único que puede protegerte de una enfermedad de transmisión sexual, y es el único que como es un método de barrerano tiene nada que ver con el organismo y no tiene ningún efecto secundario.
“hay que esperar el momento adecuado para ejercer la sexualidad de manera responsable es tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS