Embarazos Múltiples

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Embarazos múltiples: ¿gemelos, mellizos, trillizos...?
Por Equipo editorial Elbebe.com
El embarazo múltiple se produce cuando se introducen dos o más embriones en un mismo útero. El embarazomúltiple puede dar lugar a gemelos, mellizos, trillizos… Las molestias de la embarazada suelen ser más agudas en este tipo de embarazos. Las causas no están del todo determinadas, aunque se cree que existeuna predisposición genética. Un embarazo de este tipo exige más reposo y mayor control médico.



=

Embarazo de gemelos o mellizos
Los embarazos múltiples se producen cuando un úterocontiene más de un feto. Muchos padres, al conocer la noticia, se preguntan si sus bebés serán gemelos o mellizos.
El embarazo univitelino produce gemelos idénticos (un óvulo fecundado por unespermatozoide), mientras que el embarazo dicigótico produce mellizos (dos óvulos fecundados por dos espermatozoides). 
En cualquier caso, ante un embarazo múltiple (sean gemelos, mellizos o trillizos) la mujerdebe extremar los cuidados, ya que aumenta el riesgo de complicaciones. Y puede sufrir un mayor número de las molestias típicas del embarazo como la acidez de estómago, el estreñimiento, varices, etc.Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste se separa en dos, la mujer queda embarazada de gemelos. Es el llamado embarazo univitelino o monocigótico que puede ser de diversos tipos:
Dosplacentas (bicorial) y dos bolsas (biamniótico)
Una placenta (monocorial) y dos bolsas (biamniótico)
Una placenta (monocorial) y una bolsa (monoamniótico)
Una placenta y una bolsa con fetos fusionados(siameses)
Este embarazo produce dos gemelos idénticos, del mismo sexo, con el mismo material genético. Por esta razón suelen ser muy parecidos y tienen el mismo grupo sanguíneo, el mismo color de peloy de ojos.
Puede ocurrir también que dos óvulos sean fecundados por dos espermatozoides, en cuyo caso los bebés serán mellizos o gemelos no iguales. En el embarazo dicigótico, los fetos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embarazo multiples
  • Embarazos Multiples
  • Embarazo Multiple
  • EMBARAZO MULTIPLE
  • embarazo multiple
  • Embarazos multiples
  • Embarazos multiples
  • EMBARAZO MULTIPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS