Embarazos no Planificados

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Facultad de Humanidades
Departamento de Ciencias de la Educación
Metodología de Investigación Cualitativa
Lic. Rolando Ardón







Presentado por:

NOMBRE

REGISTRO
Ixchel Janeth Ferrera Laínez
0801198123249
Ruth Esther Flores Mejía
0801198017575
Mayra Alejandra Díaz Rivas

Wendy Leonor Zúniga

María Inés GodoyFany


Tegucigalpa, M.D.C. Agosto de 2014

ÍNDICE


















RESUMEN
Los objetivos de esta investigación son: Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y características para tomar medidas de concienciación a la población en general. También, identificar las característicasemocionales más destacadas en las personas que pasan un embarazo no planificado. A si como describir las causas que conllevan un embarazo no planificado para detallar sus consecuencias. Por último, enumerar las áreas afectadas en una persona que pasa por un embarazo no planificado y sus diferentes riesgos a los que se enfrenta.
El tipo de muestreo que se utilizó en la presente investigación es noprobabilístico y de Tipo Homogénea. Se entrevistó a 9 mujeres que presentan la característica analizada en este proyecto, un total de 14 preguntas fueron realizadas a cada una, estas preguntas iban dirigidas y diseñadas para obtener conclusiones de los objetivos buscados. Esta investigación servirá al lector para Concienciar sobre la importancia de la planificación familiar, aumentar el afectomaternal y paternal hacia su hijo o hija y de esta manera reducir la posibilidad de aborto, crear conciencia y responsabilidad en los padres y así disminuir los índices de abandono infantil, facilitar información real al docente que está trabajando en escuelas y colegios impartiendo educación sexual.








INTRODUCCIÓN
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, tres de cada diezmujeres se convierten en madres antes de cumplir 20 años, y entre el 40 y 60% de los embarazos entre las jóvenes, no son deseados. Es un hecho que el embarazo precoz se ha convertido en un problema de salud pública en México.

A nivel mundial, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año dan a luz 15 millones de adolescentes, entre los 15 y 19 años de edad, en todo elmundo. El 95% de éstos, ocurre en países en desarrollo. ¿Cuáles son los países con mayor índice de embarazos precoces? ¿En qué lugar se ubica México? El consorcio de universidades Global Virtual University, que trabaja bajo los auspicios de la Universidad de Naciones Unidas, acaba de publicar una tabla con los países con mayor tasa de natalidad entre adolescentes y  México se encuentra en la lista.1. Nigeria. En este país se dan más de 233 embarazos por cada mil mujeres adolescentes, cifra que lo posiciona a la cabeza, en todo el mundo, respecto a este problema. De hecho, se han dado casos de tráfico de jóvenes embarazadas, cuyos bebés son vendidos en 4 mil 460 euros, alrededor de 77 mil pesos mexicanos.2. República Democrática del Congo. Igual que Nigeria, este país encabeza la lista de lasnaciones con el mayor número de embarazos prematuros. De cada mil adolescentes, 230 dan a luz. Esto se debe a que el 74% de las mujeres, entre los 15 y 19 años de edad, están casadas. A esto se le denomina “matrimonio precoz”. . Venezuela. Se ha ganado el primer lugar de Sudamérica con el mayor número de embarazos adolescentes. La Organización de las Naciones Unidas, informó que de cada milembarazadas, 91 son menores de 18 años. Esto se debe a que la edad promedio, en la que los jóvenes venezolanos inician su actividad sexual, oscila entre los 12 y 14 años.




Los objetivos que persigue la realización de la investigación son:
Objetivos Generales:
Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo No planificado
  • embarazo no planificado
  • Embarazo no planificado
  • El embarazo no planificado
  • EMBARAZOS NO PLANIFICADOS
  • Embarazo No Planificado
  • Embarazos no planificados, UPNFM
  • NO TRAER UN EMBARAZO NO PLANIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS