Embarazos A Temprana Edad

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EMBARAZO ADOLECENTE
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil y el finalde la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,3 provocados por la prácticade relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintospaíses del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de la familia de origen.

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndoseel nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

La edad media del período dela menarquia (primera menstruación) se sitúa en los 11 años,8 aunque esta cifra varía según el origen étnico9 y el peso. El promedio de edad de la menarquia ha disminuido y continúa haciéndolo.10 El adelanto de lafecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
En países considerados en desarrollo osubdesarrollados y en particular en ciertas culturas, el embarazo adolescente se produce generalmente dentro del matrimonio y no implica un estigma social. La percepción social del embarazo adolescentevaría de unas sociedades a otras e implica un debate profundo sobre aspectos del comportamiento, tanto biológicos como culturales relacionados con el embarazo.
¿POR QUE ADOLECENTES SE EMBARAZANSABIENDO QUE HAY PRESERVATIVOS QUE LO PUEDEN EVITAR?
La falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos ósea que por lo mismo de que algunos sus precios están muy altos o hay algunas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazo a temprana edad
  • EMBARAZO A TEMPRANA EDAD
  • Embarazo a temprana edad
  • Embarazos A Temprana Edad
  • Embarazos A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS