embarazos

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013





ALUMNO: EDUARDO RODRÍGUEZ HERRERA
MAESTRO: DANIEL
TEMA: EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
MATERIA: CIENCIAS
FECHA: 18 DE ABRIL DEL 2013

INTRODUCCIÓN
En este proyecto daremos a conocer los riesgos de un embarazo en la adolescencia, como prevenirlos y como afecta a la salud sexual del adolecente.
Se incluirán los siguientes subtemas: salud sexual, sexualidad responsable y métodosanticonceptivos dentro del tema embarazo en la adolescencia. Todo esto con información de libros y de internet.
Este problema es de gran importancia porque las cifras de embarazos en la adolescencia no han disminuido al contrario van en aumento y es nuestra responsabilidad informar a los adolescentes de esta problemática.


OBJETIVO
Lo que queremos con este proyecto es dar a conocer a nuestroscompañeros y a sus padre sobre los riesgos y las causas de los embarazos durante la adolescencia y como prevenirlos.
Si es posible difundirlo a nivel de comunidad para de esta forma se reduzcan los embarazos en adolescentes en toda Mazatlán.

EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA
En la actualidad los embarazos precoces han ido en aumento cada año. La principal causa es que cada año los adolescentesinician su vida sexual más tempranamente y la mayoría sin protección ya sea porque así lo quisieron o no tenían conocimientos previos sobre los métodos anticonceptivos.
La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años, por lo que un embarazo durante esas edades es clínicamente llamado embarazo precoz o embarazo en la adolescencia.
Este grafico muestra la cantidad de adolescentes queinician su vida sexual. La tasa más alta es en adolescentes de 12 a 17 años, en plena adolescencia. En 1997 la cantidad de nacimientos en mujeres de 15 a 19 años era solo del 14% en México según fuentes del INEGI, actualmente los embarazos en adolescentes alcanza el 27.6% de los cuales un porciento son abortados según la especialista Huliana Romo Huerta.
Pero ¿Por qué los jóvenes inician una vidasexualmente activa a tan temprana edad? Y ¿Cómo se embarazan a tan corta edad?
RAZONES POR LOS QUE SE EMBARAZAN A TAN CORTA EDAD
Los embarazos precoces son más comunes en las regiones socioeconómicas más reducidos
La falta de afecto de parte de la familia los jóvenes tienden a crecer con carencia de valores y moral que guían su conducta
Cuando hay falta de información dentro de familia, laescuela o la comunidad sobre la salud sexual por lo que la mayor parte de la información la consiguen de medios poco verídicos y confiables o de compañeros con la misma información que ellos o menos.
De los que conocen el uso de los preservativo solo la mitad de ellos los usan
Los medios de comunicación transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos en los cuales las relaciones sexualessin estar casados (especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y a veces, esperadas.
Ser madre o padre en esta etapa de identidad para el joven puede significar convertirse en hombre o en mujer
Cuando por circunstancias diversas, muchos de los roles adultos se transfieren tempranamente a las jóvenes.
El embarazo en adolescentes es más frecuente en hijas demadres que también tuvieron hijos a muy temprana edad.
Los adolescentes llegan a ser fértiles aproximadamente 4 o 5 años antes de ser emocionalmente maduros.
Ahora los jóvenes comienzan más temprano su vida sexual (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia).CONCECUENCIAS DE LOS EMBARAZOS PRECOCES.
CONSECUENCIAS MÉDICAS
Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS