Embarazos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Padres de familia: Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se ledenomina ciclo vital de vida familiar.
Aborto: Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pretérmino.
Problemapsicológico: el embarazo constituye para la adolescente la iniciación del "síndrome del fracaso", lo cual implica fracaso escolar, fracaso en el proyecto de lograr una familia estable, con hijos contenidos en un marco sano y seguro, etc. Pero además la niña sufre una suerte de marginación por parte de sus familiares y amigos; amén de las presiones ético-religiosos, económicas y de carácter legal.
Lairresponsabilidad como acción, lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligación asumido de manera voluntaria u obligatoria, pero en cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que compromete de nosotros una determinada función esperada o determinada previo acuerdo.
Dicho de otro modo, cada vez que asumimos un compromiso, debemos responder de acuerdo a nuestro rolo funciónsocial. Para esto, hay que tener claro, que somos parte de una red de relaciones, por lo tanto, somos el antes o el después de otra actividad. Eso quiere decir que, si somos el que sumista a un tercero a través de nuestro proceder o hacer y no cumplimos con los plazos.
Las consecuencias del embarazo adolescente son varias: poca instrucción en el seno familiar, poco diálogo de los adolescentes con suspadres, especialmente sobre métodos anticonceptivos, falta de sobre sus acciones (algo natural a la edad, comenzando las relaciones sexuales a edades muy tempranas) o abuso sexual.
Hay una relación directa entre pobreza y falta de con embarazo precoz, también conocido como embarazo adolescente. En los países más pobres aumenta el  de embarazos adecentes, con gran riesgo para la vida o la salud dela madre y el niño.
   2. Consecuencias Trastornos psicológicos, sentimientos de culpa. Deserción escolar y laboral. Son frecuentes las anemias, las alteraciones de peso, el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos. La mortalidad en los nacimientos entre los hijos de madres menores. Nacimiento de hijos prematuros. Abandono del padre del futuro hijo.

* En nuestrasociedad existen muchos mandatos distintos para hombres y mujeres de lo que deben hacer o dejar de hacer; por ejemplo: las mujeres somos señaladas si somos activas sexualmente; tenemos temor de ponernos en evidencia, pues sentimos que estamos haciendo algo malo, no podemos hablar abiertamente del tema y tampoco buscar información al respecto, por lo que terminamos dando toda la responsabilidad decuidarse a nuestra pareja. Nos da temor comprar anticonceptivos y pese a toda la información que se nos da, a muchas adolescentes les importa más el “qué pensarán de mí” y dejan de lado el cuidado de su cuerpo sin protegerse de un embarazo no planificado o de las ITS, el VIH y sida.
* Escasa información, orientación y educación sexual adecuada, que nos permita hablar abiertamente del tema contotal confianza, sin temor a que nos juzguen.
* Desconocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo y de los cambios que se producen durante la adolescencia (físicos, psicológicos, hormonales, etc.)
* Manejo de pocas habilidades para resistir a la presión del grupo de amigos y amigas o de la pareja para tener relaciones sexuales.
* Desconocimiento de cómo usar adecuadamente los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS