Embarazos

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EMBARAZO MULTIPLE

Un embarazo múltiple es el desarrollo simultáneo en el útero de dos o más fetos.[] Un embarazo múltiple puede resultar de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que se divide, el cual es denominado embarazo monocigótico. Los embarazos múltiples también pueden resultar de la fertilización de dos o más óvulos, denominándose entonces embarazo múltiplebicigótico.[] Las complicaciones maternas son 3-7 veces más frecuentes en los embarazos múltiples.[] Por lo general, el embarazo múltiple tiene mayor riesgo de morbilidad y mortalidad perinatal, de tal forma que puede decirse que prácticamente todos los riesgos del embarazo único aumentan en el múltiple.
[]

VIH EN EL EMBARAZO

No existe una evidencia de que el embarazo, por sí solo, cambie elcurso de la enfermedad del VIH. De forma similar, la infección no parece cambiar la manera como se desarrolla normalmente el embarazo. Sin embargo, si aparecen infecciones oportunistas graves durante el embarazo éstas sí pueden afectar el curso del mismo o el pronóstico del bebé. Por último, el VIH no parece afectar el desarrollo del feto. No se han descrito malformaciones fetales ni otrascomplicaciones asociadas a esta infección.
Por lo general el seguimiento de la mujer seropositiva va a ser, durante el embarazo, similar al de otras mujeres, al que se añadirán las pruebas específicas para su enfermedad. Hay que tener en cuenta algunas peculiaridades:

*Las pruebas invasoras
*Con el resto de las pruebas invasoras como el análisis de sangre del cordón umbilical o las muestras deplacenta ocurre lo mismo, por lo que hay que hacer una valoración precisa de su indicación.
*La rotura de la bolsa amniótica aumenta el riesgo de contagio

TRANSTORNOS DE LA AMLIMENTACION DURANTE EL EMBRAZO
Existen una serie de patologías médicas en la mujer gestante que, si no se tratan adecuadamente, pueden producir serios problemas durante el embarazo.
Entre un 15% y un 40% de lasgestantes desarrollan obesidad. La obesidad de la gestante, previa al embarazo o adquirida durante el mismo, debe considerarse siempre como un factor de riesgo para la madre, el feto y el recién nacido.

Las complicaciones que pueden presentarse dada esta situación son numerosas:

Las mujeres obesas tienen mayor riesgo de padecer diabetes gestacional.
Son más frecuentes los trastornoship2ertensivos, como la preeclampsia.
También hay mayor riesgo de infecciones urinarias y trombosis venosas.
El parto es otro momento donde el sobrepeso aparece complicando la evolución normal. Aparentemente, la obesidad también aumenta el riesgo de tener un niño prematuro.
No se sabe bien por qué, pero las malformaciones fetales son ligeramente más comunes en los hijos de madres obesas (por ejemplo,espina bífida).
Por último, los niños tendrán mayor probabilidad de tener sobrepeso al año de vida (obesidad infantil ).

ESPECTRO DEL ALCOHOLISMO FETAL

Los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) son un grupo de alteraciones que pueden presentarse en una persona cuya madre haya consumido bebidas alcohólicas durante el embarazo. Estas afecciones pueden perjudicar a cada persona dediferente manera y pueden ser desde leves hasta graves. Estos efectos pueden incluir problemas físicos, de la conducta y del aprendizaje.

Signos y síntomas de los trastornos del espectro alcohólico fetal:
Características faciales anormales, como por ejemplo, pliegue menos marcado entre la nariz y la parte superior del labio (este pliegue se llama filtrum o surco subnasal)
Cabeza detamaño pequeño
Estatura más baja de la promedio
Bajo peso corporal
Mala coordinación
Conducta hiperactiva
Dificultad para prestar atención
Mala memoria
Dificultades en la escuela (especialmente en matemáticas)
Discapacidades del aprendizaje
Retrasos en el habla y el lenguaje


NUTRICION Y EMBARAZO EN ADOLESCENTES

La alimentación cobra especial importancia durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS