Embarcación (Salta)

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Embarcación es una ciudad del Departamento General José de San Martín, provincia de Salta, Argentina, a 41 km de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán sobre la Ruta Nacional 34.
Lapoblación se desarrolló en pujante centro ferroviario por lo que fue necesario instalar talleres y depósitos de locomotoras, abriendo camino hacia el desarrollo, el cual fue aprovechadopor comerciantes que se establecieron en la zona. Embarcación es una de las ciudades más grandes de la provincia. Es la segunda ciudad del departamento General José de San Martín,después de Tartagal. Es la tercera más grande del norte después de San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal. Tiene por característica poseer una gran población rural, afincada en conglomeradosurbanos mas o menos considerables. Esto se vive en la actualidad con los intentos sesecionistas de la localidad de Dragones que quiere separarse y formar un municipio propio.
En su tiempoel Ferrocarril dio prosperidad a la ciudad, que era también el tiempo en que la economía campesino-ganadera del "chaco" tenía una mayor importancia. Había gran cantidad de empleados dela ex empresa estatal Ferrocarriles Argentinos y diversos comercios que abastecían a la población de su interior inclusive hasta el límite con la provincia de Formosa.
Más que "Portaldel Chaco", Embarcación es el corazón del norte salteño. Con el declive del ferrocarril como medio de transporte y el ascenso de el transporte automotor sobre rutas, Embarcación cedió suposición de nudo estratégico de comunicaciones a la vecina ciudad de Pichanal. Aunque no por ello se debe desmerecer su estratégica ubicación.
Embarcación es el punto de encuentro de lasdos grandes ciudades del norte de la provincia de Salta, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, empalme hacia la Ruta Nacional 81 lo que la hace ser parte del corredor biocéanico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt
  • El salto
  • salta
  • Salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS