Embarcaciones menores

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
EMBARCACIONES MENORES: Se denomina así a las embarcaciones que lleva un buque, y que se utilizan  como medio de transporte entre los buques o bien entre éstos y los muelles.  se emplean en faenas deatraque y maniobra de buques en puertos.

CONSTRUCCION:  Atendiendo a la disposición en que pueden quedar las tablas en su caso, las embarcaciones pueden ser  lisas o de tingladillo.  Las primerasson aquellas  en que las tablas van unas a continuación de las otras; en cambio en las de tingladillo, éstas se van alcanzando, quedando unas sobre otras.
CLASIFICACION DE LAS EMBARCACIONES MENORES          Atendiendo  a su propulsión éstas pueden moverse a vela, a remo o motor.
          LANCHA A VELA: Son embarcaciones, que pueden ser a remo o motorizadas, a las cuales se les coloca velas paraaprovechar así la fuerza del viento.
BOTES DE DOBLE BANCADA: Embarcaciones a remo de mayor manga y eslora que las anteriores; de construcción más sólida y llevan dos bogas por bancada.
LANCHA AMOTOR O MOTORES: Son embarcaciones que llevan motor a combustión interna para su propulsión.  Hay de varios tipos, especiales para almirantes, comandantes y para oficiales y tripulación.  Esta  última ensu forma no difiere gran cosa de un bote de doble bancada.  Con la llega de los transportes de ataque (1946) se agregan a este tipo, las lanchas  de asalto, de fondo plano  y sin asientos, granmaniobrabilidad y aptas para vararse en la playa.
CANOAS: Embarcaciones a remo de bancada sencilla y corte fino.  Llevan  6 bogas.  Su empleo en la Armada es cada vez más restringido.
CHALUPAS:Embarcaciones semejantes a las canoas, a  diferencia de ellas su popa es fina y muy similar a la proa.  Lleva 5 bogas.
SERENI: Pequeña embarcación de bancada sencilla, corte fino y dos remos,  su uso estárestringido a pequeñas distancias, por Ej. buques acoderados a molo; para ir de uno a otro.
CHINCHORRO: Embarcaciones de resistencia media entre un bote de doble bancada y una chalupa.  Tosca en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarcaciones Menores
  • Embarcaciones Menores
  • embarcaciones menores
  • embarcaciones mayores y menores
  • Embarcaciones
  • Análisis en la selección de aluminio no fibra de vidrio para la construcción de embarcaciones menores
  • Tipo de embarcaciones
  • Embarcaciones A Vela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS