embargo comercial e importacion de armas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

Contadora: embargo comercial norteamericano contra Nicaragua
EL PRIMERO DE MAYO EL PRESIDENTE RONALD REAGAN ordenó un embargo comercial norteamericano contra Nicaragua, prohibiendo todatransacción comercial di- recta entre los dos países y suspendiendo el tráfico aéreo y marítimo. Este paso dramático alejó la posibilidad de lograr una paz negociada en el área.
A partir de septiembre de 1984,los Estados Unidos y sus satélites en Centroamérica han dificultado las gestiones de Contadora. Ello se hizo evidente el primero de octubre, cuando rechazaron oficialmente el Acta de Contadora parala Paz y la Cooperación en Centroamérica, presentando objeciones que antes no habían manifestado. Los sucesos subsecuentes, que desembocaron en el embargo, forman parte de un proceso claramenteorientado a evitar la consolidación de un arreglo que suponga la supervivencia del régimen sandinista.
el 18 de enero, los Estados Unidos suspendieron unilateralmente su participación en las conversacionesque venían sosteniendo con Nicaragua en el puerto de Manzanillo. Además, ese mismo día, Washington notificó a la Corte Internacional de La Haya que se retiraba del procedimiento que ese órganoinstruyó para aclarar la cuestión del minado de puertos nicaragüenses, realizado por la CIA a partir del 20 de marzo de 1984.
Estas provocaciones iban acompañadas de una retórica esquizofrénica. Por ejemplo,los norteamericanos justificaron su retiro de Manzanillo diciendo que suspendían el diálogo bilateral para permitir un mayor desarrollo del Grupo Contadora.









IMPORTACION DE ARMAS ANUEVO LAREDO
1. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EN MÉXICO ES AMPLIAMENTE PENADO POR LAS LEYES FEDERALES PORTAR O POSEER ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES, y en caso de que se trate de armas y/o municionesreservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, su penalidad es mayor y no tiene derecho a fianza, así que evítese esos problemas y no lleve armas a México.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embargo de armas a venezuela por estados unidos
  • Permisos Para Importacion De Armas
  • COSTOS COMERCIALES Y DE IMPORTACION
  • PROCESO VERBAL DE EMBARGO CONSERVATORIO COMERCIAL
  • Importacion De Armas Y Municiones
  • Importacion de armas de fuego
  • Tramite de importacion de armas
  • Mercado de exportacion e importacion en méxico y las politicas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS