Embarques E Ingresos De Zonas Primarias

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Embarques e Ingresos en Zonas Primarias

Seguridad de los activos de información: preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, estará dado por la protección de datos, mensajería electrónica, diseño de flujos y controles, entre otros, los que serán definidos por el administrador del Sistema del Servicio Nacional Aduanas.
b.  Perfiles de programación y uso:el sistema debe considerar que cualquier cambio en los datos, flujos, tablas, mensajería electrónica, etc., debe ser autorizado por el Servicio de Aduanas.
c.   Auditoría: todo evento en el sistema debe ser registrado (Logs), auditable e inalterable. El sistema debe contar con una herramienta para facilitar las tareas de auditoría, que le permita realizar un análisis de los eventos registrados ysu trazabilidad.
d.  Estados de Aduana: los siguientes hitos dentro del proceso y los cambios de estado del flujo de las mercancías sólo son realizables/ validados por funcionarios del Servicio de Aduanas, y de acuerdo con el perfil de usuario previamente definido por el Servicio para cada etapa:
i.         Ingreso a Zona Primaria.
ii.         Traslado de mercancía desde puerto o aeropuerto arecinto de depósito aduanero.
iii.         Recepción y depósito de mercancía
iv.         Descarga y control de estado de almacenamiento.
v.         Aforo/ revisiones físicas: Selección a aforo y resultados del mismo. No puede anticiparse la selección antes del ingreso a Zona Primaria.
vi.         Retiro o embarque.
e.  Plataforma Informática: los sistemas deben estar soportados por unaplataforma robusta, con componentes redundantes y diseño de alta disponibilidad (sistemas de energía de emergencia, sistema de respaldo de infraestructura, sitio secundario o contingencia, redes de datos, servicios de enlaces de comunicaciones, etc.).
f.    Administración de cambios: todos los cambios a los sistemas de control, deben ser aprobados por el Servicio Nacional de Aduanas. Se proveerá unacopia del modelo y los artefactos que componen el sistema y la base de datos (por ejemplo servlet, webservices, PL/SQL, etc.) y cualquier elemento que sea modificado o incorporado.
¿En qué consistirá el control integrado de acceso a los puertos?
En forma complementaria e integrada al proyecto de GDE, se ha planificado un
control integrado de acceso a los puertos, el cual consiste en losiguiente:
–Una vez enviada la GDE, Aduana remite electrónicamente parte de esta información al puerto por el cual se embarcará la mercancía y publica en su página web
la GDE correspondiente a los DUS que han sido tramitados por los agentes de
aduana.
–Con esta información, tanto Aduanas como los puertos realizan los procedimientos de chequeo documental en forma previa a la llegada de la mercancía.–Al momento en que la carga llega al puerto, se informa de inmediato el lugar al cual
debe dirigirse el camión, ya sea stacking o andén de examen físico de Aduanas.
–Cada procedimiento es comunicado electrónicamente entre las instituciones
intervinientes

EL INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS BAJO CONTROL ADUANERO 
ARTÍCULO 41°. Lugares habilitados para el ingreso y salida de mercancías bajocontrol aduanero. Son aquellos lugares por los cuales la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales permite el ingreso y salida de mercancías bajo control aduanero del territorio aduanero nacional.
ARTÍCULO 42°. Habilitación de aeropuertos para efectos aduaneros. La habilitación de los aeropuertos tendrá una vigencia indefinida y no requerirá la constitución de garantías. Dicha habilitación estarásujeta a la observancia de lo dispuesto en el artículo anterior y al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el artículo 46 del presente decreto.

ARTÍCULO 43°. Habilitación de muelles o puertos públicos y privados. Las personas jurídicas que hubieren obtenido concesión para operar muelles o puertos marítimos o fluviales de servicio público o privado, podrán obtener la habilitación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Agricola De Panama Sector Primario
  • concurso de opocision para el ingreso a primaria
  • Taller 2 Zonas Primarias
  • P SGC EMB 01 INGRESO DE PRODUCTO TERMINADO A EMBARQUES
  • Embarque
  • Embarques
  • Embarque
  • Zona primaria aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS