embarzo no deseado

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
1. Introducción: trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, como prevenir embarazos no deseados. El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, noplaneado,planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y lainefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

2. Causas o factores de riesgo: Entre otras causas se encuentrantambién:La mala información que tenemos acerca de la sexualidad y los métodos anticonceptivos, Falta de madurez, Ignorancia o falta de cultura sexual, Violación (en algunos casos), El temor a preguntary/o a platicar, Descuido por parte de los padres (negligencia), Carencia afectiva, Inseguridad, Baja autoestima, Falta de control en sus impulsos, simplemente por curiosidad.
3. Otros factores deriesgo de embarazo pueden ser: Las salidas tempranas, El consumo de alcohol u otras drogas incluyendo el tabaco, Abandono escolar, Pocas amistades, Ser hija de una madre que tuvo su 1er parto a la edad de19 años o siendo aun más joven.

4. El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lodesea y se encuentra para llevarlo a buen término, será una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futurobebe, los padres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos. Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como unmayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo.Aunque la mayoría de los jóvenes tiene conocimiento sobre sexualidad,así como también de los métodos anticonceptivos que se pueden utilizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarzo no deseado
  • Embarzos no deseados
  • embarzo
  • embarzo
  • Embarzo Ectópico
  • Desa
  • Des
  • Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS