emblema de xochimilco

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

EMBLEMA
El emblema institucional fue desarrollado por el destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien fuera inclusive el primer Rector General de la UAM, en 1974. El arquitectoRamírez Vázquez diseñó y reglamentó el emblema que, junto con el lema "Casa abierta al tiempo", realizado por el doctor Miguel León-Portilla, conforma el logotipo de la Universidad Autónoma Metropolitana;símbolo de identidad y orgullo de la comunidad universitaria.
Emblema
La representación gráfica del emblema institucional retoma la figura que identifica a una pirámide, por ser ésta la construccióntradicional y de identidad de las culturas autóctonas.

Una Universidad asentada en la tradición

Cuando se fundó esta Casa de Estudios se pensó en que reflejara una imagen de modernidad y deflexibilidad. Precisamente en esta concepción radica la idea de una Universidad "Abierta al tiempo"; al tiempo cronológico y al actual como una Institución receptiva, abierta a las nuevas ideas y a losimpactos que éstas deben generar; abierta a las corrientes del pensamiento, a los nuevos descubrimientos y a las diversas formas de concebir el mundo, pero sin olvidar ni soslayar las raíces de las queproviene.

Abierta

En los trazos del emblema se encuentran las letras "U", "A" y "M", que representan la flexibilidad y el entrelazamiento de las mismas, lo que manifiesta expresamente lainterdisciplina, que evita la visión estrecha y limitada en las áreas del conocimiento y, por consiguiente, busca la relación entre los diversos campos disciplinarios.





El emblema representa a unaInstitución moderna, flexible y sólida, pero basada en tradiciones propias; abierta al tiempo, pero fincada en sus raíces, sin las cuales sería imposible existir.

Flexible
 

Interdisciplinariay Autónoma

Lema
CASA ABIERTA AL TIEMPO
"IN CALLI IXCAHUICOPA"
In calli significa casa en náhuatl Ix (tli) rostro, cáhui (tl) tiempo y 
-copa hacia, integran ix-cahuicopa, "hacia el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emblemas
  • Emblemas
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco
  • Xochimilco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS