EMBLEMAS NATURALES

Páginas: 30 (7268 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Unidad Educativa “Ángel Valero Hostos”
6to Grado – Sección A2











EMBLEMAS NATURALES












Docente: Realizado por:
Heika Marcano Cristopher Requena

INTRODUCCIÓN

El siguientetrabajo explica la ubicación geográfica de Venezuela y sus coordenadas la cual cuenta con una ubicación privilegiada ya que en Venezuela se puede disfrutar de las playas por nuestro limite norte con el Mar Caribe, el clima es bueno para la producción de casi cual quier tipo de plantas y cría de animales, lo que nos hace ricos tanto en flora como en fauna, además en nuestro país podemos disfrutarde diferentes tipos de clima.
Se explican los Emblemas Nacionales como los son: el Árbol Nacional que es el Araguaney, el Ave Nacional como es el Turpial y la Flor Nacional que es la Orquídea
Se explican los Recursos Naturales los cuales se clasifican en renovables y no renovables, dentro de los renovables encontramos el agua por ejemplo y dentro de los no renovables el Petróleo, el gas naturaly el carbón, aunque el agua sea renovable, debe ser tratada con respeto porque es un recurso finito y el abuso humano de tal recurso puede ocasionar daños irreversibles.
Además se explican los emblemas nacionales, parques nacionales y etnias indigenas de nuestro país.




Coordenadas y Ubicación Geográfica de Venezuela en el mundo

Venezuela esta ubicada al Norte de América del Sur,donde el continente se encuentra con el Mar Caribe, sus límites son los siguientes:
Por el norte. El mar Caribe es el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Colonias Francesas, República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
Por el sur. Limita con Colombia y Brasil.
Por el este. Limita con Guyana y elocéano Atlántico.
Por el oeste. Limita con Colombia.
Tiene un área en km de 912.050 y 2.800 km en costas.
El territorio continental venezolano está comprendido entre los paralelos 0º 38" 53" y 12º 11" 46" de latitud norte y entre los meridianos 59º 47" 30" y 73º 23" 00" de longitud oeste, extendiéndose septentrionalmente los territorios insulares y marítimos venezolanos hasta la Isla Aves y su ZonaEconómica Exclusiva Marítima.

Emblemas naturales

El Ave Nacional
Está representada por el Turpial, conocido científicamente como Icterus Icterus. El turpial fue declarado "Ave Nacional" el 23 de mayo de 1958. Se caracteriza por poseer colores muy llamativos, como el amarillo-naranja en todo el cuerpo, y el negro en la cabeza y las alas, además del color blanco y unas pequeñas manchasazules alrededor de los ojos.
El turpial desarrolla su hábitat natural en lugares muy cálidos como los llanos, cardonales, matorrales espinosos y bosques.
El Árbol Nacional
Lo representa el Araguaney, conocido científicamente como Tabebula Chrysantha. Fue  declarado "Árbol Nacional" el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico es de origen indígena, y también es conocido como acapro, curarí,araguán o cañada, flor amarilla y puy.

La Flor Nacional
La representa la orquídea, conocida científicamente como Cattleya Mossiae, la cual fue declarada "Flor Nacional" el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 fue hallada laCattleya en Venezuela.

En Venezuela existe una gran y variada cantidad de recursos naturales, donde destacan el gas natural y minerales como petróleo, hierro, bauxita, carbón, oro y diamante, que constituyen la base económica del país; los recursos pesqueros son abundantes en la fachada marítima caribeña y atlántica; los recursos forestales y las vastas extensiones agrícolas y pecuarias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emblemas
  • Emblemas
  • Los emblemas
  • Emblemas Patrios
  • Simbolos y Emblemas
  • emblemas de manizales
  • Emblemas Patrios
  • El Emblema De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS