EMBOTELLADORA DE CERVEZAS

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013









Contenido


RESUMEN
En este trabajo se quiere presentar todos los componentes de un proceso de embotellado de cerveza en el cual e pueden ver diferentes problemas que fueron solucionados mediante automatización y control que se logran ver muy a menudo en el campo industrial de este proceso y con el cual se puede apreciar todo lo que debemos tener en cuenta para desarrollarbien la automatización del proceso y de cada máquina industrial.
ABSTRACT
In this paper we want to present all components of a beer bottling process, in which we can see different problems that were solved by automatization control that are seen very often in the industrial field of this process, we can appreciate all that we have to consider to develop well a process automatization in everyindustrial machine.
OBJETIVOS

Solucionar por medio de la automatización de procesos los estándares que se deben tener para el control de calidad en el proceso de la producción de cerveza, enfatizando en la calidad de la cerveza por medio de su pH y erradicando las impurezas en las botellas.
Conocer el proceso de la cerveza, para aplicar este conocimiento en la materia de Control Automático deProcesos y mejorar algunas falencias que este pueda tener o que se identifiquen por nuestro propio medio.
Profundizar por medio de este proyecto las diferentes técnicas de mejoramiento continuo que se pueden aplicar para el mejor desempeño de este proceso
HISTORIA
Los orígenes de la cerveza se remontan a la noche de los tiempos, hay autores que la ubican justo luego del comienzo de laagricultura, 11.000 a. C. No en vano, era conocida como “pan líquido”, su fabricación se consideraba exclusiva de las mujeres; mientras el hombre cazaba y hacía la guerra, las mujeres se dedicaban al delicado oficio de la cocina donde las primeras cervezas vieron la luz. Según el historiador belga Marcel Gocar “hubo una época en que la cerveza se consumía en los templos, preparada y servida por lassacerdotisas”. Testimonio de lo anterior se dio en el Imperio Inca en donde las vírgenes del sol (Inti) eran las encargadas de preparar la cerveza de maíz del Inca, generando la fermentación del grano con su propia saliva. No en vano, los héroes escandinavos muertos acceden al “Walhalla” (cielo) tras beber cerveza del caldero de las “Valkirias”.
A comienzos del siglo XIX, la manera de hacer cerveza nodifería mucho de los tiempos medievales, tuvieron que llegar los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos para que el rumbo de la cerveza cambiara drásticamente. Mientras que la cerveza tradicional conocida como de alta fermentación se fabricaba a temperaturas de entre 15 y 20 °C, los checos de la ciudad de Pilsen en 1.842 inventaron una cerveza de baja fermentación elaborada entre 7y 12 °C especialmente dorada y limpia, esta cerveza comenzó a ser llamada pilsner o lager y con el paso del tiempo se convirtió en la favorita del público por su carácter refrescante, color, brillo y espuma, hasta llegar a ser la referencia mundial para la cerveza en los siglos XX y XXI.
1. PROCESO DE LAVADO

El proceso de llenado de botellas, se inicia en una banda transportadora F, dondevarias unidades se someten a un proceso de lavado y de esterilización que garantiza la higiene total de los envases.
Cuando ingresan las botellas al proceso, un brazo robótico A1 cogen las botellas mediante succionamiento de aire, las saca de la caja y las coloca en la banda transportadora, para ser sometidas al proceso de lavado.
Cuando las botellas entran a la máquina, primero las recibe untanque pequeño con soda caustica al 3.5%By después otro más grande con soda caustica al 2.5% C.
Luego la botella pasa por una serie de enjuagues D, en donde se recircula el agua por medio de bombas y al final se tiene un enjuague con agua fresca E, para lo cual se utilizan boquillas individuales para cada botella.
Luego del proceso de limpieza, la botella es detectada por un sensor de presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboracion De La Cerveza (Producción Y Embotellado)
  • embotelladora
  • Embotellamiento
  • embotelladoras
  • Embotelladora
  • embotelladora
  • Embotelladora
  • La Cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS