Embotelladora Mexicana S

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
Desarrollo de Negocios
Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. (Jarritos)
Viridiana Vazquez Carrillo
Brenda Berenice Dávila Hernandez
Integradora 2
Proyecto
Enero, 2016









Embotelladora Mexicana, S. A. de C. V. (Jarritos)
Antecedentes
Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual, nace en la ciudad deGuadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos.
El capital accionario es 100% mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional.
Su filosofía es marcada por poseer ejecutivos 100% mexicanos. Todos los saboresde los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, etc.…
Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. es una empresa completamente integrada, desde la fabricación de sus envases pet, las taparroscas, hasta el llenado y distribución de sus refrescos.
EmbotelladoraMexicana, S.A. de C.V. contribuye al desarrollo económico del país, generando muchos empleos a las familias mexicanas, que orgullosamente laboran en una empresa de éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Historia
Jarritos es una marca popular de refresco en México. Jarritos fue fundada por Don Francisco “El Güero” Hill y opera desde 1950. La empresa Jarritos es propiedad de FrutasConcentradas FRUCO a nivel mundial y otorga contratos de franquicia para la elaboración de los refrescos con esta marca. El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua en jarros de arcilla. En 1950 Don Francisco Hill tuvo la visión de crear una línea de refrescos hechos de extractos de frutas naturales que fuesen el reflejo de los sabores más populares de México. Desarrolló su productode refresco bajo el nombre de Jarritos. El nombre de la marca encuentra sus orígenes en la tradición de tomar café, agua y otras bebidas en jarros de barro, llamados jarritos, los cuales mantenían las bebidas más frescas. Usando un diseño único el cual hoy es parte de la personalidad de la marca, Jarritos rompió con los estándares del refresco mexicano por medio de ofrecer una botella grande de 400mililitros con una bebida de sabor café. Poco tiempo después de que el primer Jarritos fue introducido al mercado en la Ciudad de México, el Señor Hill desarrolló un proceso para obtener el extracto del jugo del tamarindo para crear el primer refresco de sabor tamarindo en México. El Señor Hill rápidamente continuó con los sabores de mandarina, limón y ponche de frutas, ganando la mayor partedel mercado y convirtiéndose en el refresco nacional de México. DE QUE TRATA Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos. El capital accionario es 100% mexicano y está dirigido porempresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional. Su filosofía es marcada por poseer ejecutivos 100% mexicanos. Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, etc.…Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. es una empresa completamente integrada, desde la fabricación de sus envases pet, las tapa roscas, hasta el llenado y distribución de sus refrescos. Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. contribuye al desarrollo económico del país, generando muchos empleos a las familias mexicanas, que orgullosamente laboran en una empresa de éxito y reconocimiento a nivel nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis del mexicano s. r.
  • Un Japone S Mexicano
  • Mujeres mexicanas del s. XX
  • Lit Mexicana S 54
  • MEXICANOS V/S FANTASMAS
  • Cine mexicano de los 60`s y 70`s
  • Evolucion Social Mexicana de los 70's y 80's
  • Hojalata Mexicana S A De C V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS