Embraer

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

1. Qué le faltó a Embraer para penetrar en el mercado de Los Estados Unidos?

2. Usted qué habría hecho?

3. Plantee cuál sería la solución más apropiada.

1. A Embraer le falto tener una visión amplia de negocios y no cerrar su producción enfocada a un solo avión como lo fue el Banderainte, ya que podía contar con el Brasilia que era un avión comercial que posiblemente podría tener unmercado más amplio en Estados Unidos.

Sin embargo el problema principal radico en que Embraber en el momento en que comenzó a crecer e hizo que Brasil protegiera su mercado con medidas proteccionistas muy fuertes que afectaron seriamente a sus competidores americanos, lo que llevo a que estos se encargaron de generar una barrera política con Brasil al acudir a la casa blanca con el objetivode que estados Unidos no permitiera la importación de aviones provenientes de Brasil ya que no podían perder también el mercado americano como les había sucedido con el brasilero por causa de Embraer.

Sin embargo Embaber tuvo un acuerdo de cooperación industrial con PIPER una compañía americana con la cual tuvo la oportunidad de establecer una negoción más favorable que le hubiese permitidollegar al mercado americano.

También pudo haber sido más flexible con Cessna para tratar de llegar a un acuerdo donde las dos compañías podían ganar ya que esta empresa tenía una posición dominante en el mercado brasilero y podía servir de camino para ingresar en el mercado americano.

Embraer siempre quiso incursionar en el mercado de los Estados Unidos, pero nunca ejecuto una acción realencaminada a hacerlo, pues tuvo la oportunidad de hace negociaciones exitosas con PIPER y CESSNA, pero no tuvo visión para aprovechar la oportunidad.

Embraer conocía el mercado americano y producía pensando en sus necesidades pero no se atrevió a buscar opciones de negocio teniendo presente que unos de los requerimientos para ingresar en el mercado americano era buscar una empresa americana quesolicitara la certificación de la AAF y a pesar de que habían hecho el acuerdo con PIPER en 1975, no tuvo la capacidad de utilizar esta misma empresa para que fuera la compradora de los banderainte y que esta se encargara de solicitar la certificación de la AAF, adicionalmente Embraer siendo una empresa mixta tenía la capacidad de incursionar en el ámbito político y podía lograr que el presidente deBrasil llegara a una Acuerdo Comercial con Estados Unidos en el tema arancelario de manera que al bajar los aranceles para las importaciones provenientes de Estados Unidos pudieran ingresar al mercado y así tener una competencia por calidad y precio mas no por barreras políticas.

Embraer solo vio la necesidad real de ejercer acciones con estrategias reales para ingresar al mercado americanocuando el mercado interno bajo la demanda, pues esta empresa siempre había estado acostumbrada a un gran volumen de ventas interno y ventas extranjeras, pero no tomo en cuenta que debía tener una relación gana gana con Estados Unidos por ser una potencia mundial.
2. Puesto que la gran barrera de Embraer para penetrar al mercado de los estados unidos era la falta de un cliente que estuvierainteresado en comparar un Bandeirante y este solicitara la certificación ante la Administración de la Aviación Federal, se pudo haber hecho lo siguiente:
Embraer era una empresa que estaba bien informada sobre las últimas tendencias internacionales, las estrategias de los competidores las cuales estudiaban minuciosamente, con lo cual podría implantar buenas estrategia de mercado e internacionalizar suproducto. Los grandes clientes potenciales en primer lugar fue el mercado local (fuerza aérea brasilera), pero luego al ver que este mercado estaba estancado se buscaron opciones para exportar, primero a Latinoamérica en los cuales se encontraban Uruguay y Chile y luego a Togo, Francia, Australia, reino unido algunos países de África fuera de Latinoamérica. Con esto Embraer busco una independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto embraer
  • Caso Embraer
  • Embraer
  • Embraer
  • Embraer
  • EMBRAER
  • EMBRAER
  • Embraer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS